Alojamiento web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alojamiento Web

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internetun sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenidoaccesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, serefiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones opáginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se haconvertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo
Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica demanera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.Existen diferentes tipos de alojamiento web. Las distintas opciones de alojamiento web dependen de las características de nuestra web y de nuestro presupuesto. De una manera general, podemos hablar delos siguientes tipos de alojamiento web:

Alojamiento web gratis

Se pueden encontrar bastantes empresas que ofrecen web hosting en mexico gratis. Generalmente te lo ofrecen a cambio de mostrarpublicidad en tu página mediante un banner. Este suele ser utilizado para páginas personales o pequeños diseño de páginas web sin muchas pretensiones. Si no te importa mostrar un banner de publicidaden algún lugar de tu página, que tus usuarios intenten entrar en tu página y a veces esta no este disponible y no tener a nadie a quien poder reclamar, entonces este tipo de alojamiento web puede...
tracking img