Alpinette

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Alpinette


¿De que manera se podría modificar el empaque de alpinette para que este este dirigido al consumo de niños de 3-5 años de edad facilitando el uso del empaque y teniendo en cuentaproporciones y porciones adecuadas de el producto?

Problemas

Este producto esta compuesto por dos insumos diferentes de alto valor nutricional jugando con diferentes sabores. Son dos porcionesconsiderables que podrían considerarse mucho para un niño entre estas edades. Por otro lado esta mezcla genera dificultades pues no es claro su modo de uso, el cual esta constituido por 4 pasos:

1. Abrirsu cubierta plástica
2. Doblar el contenedor por la mitad (cae el insumo frutal sobre el lácteo)
3. Se revuelve con una cucharita (normalmente plástica)
4. Se consume el producto

Lo cual esta en ellimite, pues un niño de 3 a 5 años ya tiene la capacidad de seguir una serie de 2 a 4 instrucciones, si estas son claras.

Respecto al empaque, en el primer paso del modo de uso del producto vemos quees necesaria la motricidad fina y existe una gran diferencia entre el desarrollo de un niño de 3 y uno de 5 años.
En el segundo paso se trata de un caso de fuerza, pero el material es demasiadogrueso lo que complica que un niño de 3 a 5 años pueda doblarlo con facilidad lo cual genera que el niño busque otros recursos para realizar la mezcla (la instrucción de doblar el contenedor no esclara).
Y en el ultimo paso, no es posible para el niño consumir todo el producto. Por dos motivos
1. Para algunos niños las porciones son muy grandes
2. Las esquinas no permiten que este sea completamenteconsumido


Justificación
Después de investigar y recopilar información pudimos darnos cuenta que Alpina es de los productos con mas historia pues lleva mas de 70 años de experiencia y es reconocidapor su calidad, tradición y constante innovación, lo cual genera confianza en los padres. Al mirar los productos con los cuales los niños tenían problemas se eligió Alpinette pues es un producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS