alquimista

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
El alquimista
(Paulo Coelho)
Este libro tiene el objetivo de orientar y estimular la lectura a los más jóvenes, proporcionando elementos de reflexión.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquelloque los ojos no pueden ver. El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera, aprendiendo durante el trayecto a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador dela vida, el hombre y sus sueños.

Resumen de los mensajes más importantes
Solo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma.
No debemos huir de nuestro propio destino
La mano de Dios es infinitamente generosa a pesar de Su rigor
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante
Las cosas simples son las másextraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas
Generalmente, las personas que tenemos cerca, forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Cuando deseas con firmeza alguna cosa,es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la tierra.
Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo
Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir, quizá también sea por eso que desisten tan pronto. Pero así es el mundo
Si empiezas a prometer loque aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo
Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas.
No puedes confiar en una persona si no conoces su casa
En la vida a veces las cosas cambian en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.
Las personas ven el mundo tal como desearían quesucedieran las cosas, y no como realmente suceden.
Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Hay que aprender a respetar y seguir las señales
Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir
No hay que sentir miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere ynecesita.
Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras plantaciones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma Mano.
El mundo tiene una Alma y quien entienda esa Alma, entenderá el lenguaje de las cosas
No vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo únicoque me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz.
Lo que funciona es la persistencia y el coraje de quien busca su Leyenda Personal, por eso no puedes apresurarte ni impacientarte. Si actúas así terminas no viendo las señales que Dios pone en nuestro camino.
Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra y cuando estas personas se cruzan y sus ojos seencuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo y sólo existe aquel momento ya aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS