Altamira españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTAMIRA ESPAÑA
Cuando pensamos en la Prehistoria imaginamos imágenes de animales pintados en las paredes de una caverna, de hecho, la mayor parte de las veces son las representaciones de lasmundialmente famosas Cuevas de Altamira las que encarnan ese pensamiento ya que se imagina que estos dibujos son unos de los ejemplos más bellos e ilustrativos de lo que debió ser la manera de vivir ypensar de nuestros antepasados. Y es por esto que se les ha concedido el apelativo de "Capilla Sixtina del Arte Cuaternario".
Esta cueva se encuentra en Altamira, España, está dividida en tres seccionesy en ella se encuentra uno de los cíclicos pictóricos prehistóricos más importantes y grandes del mundo. Estas pinturas pertenecen al Paleolítico Superior. La cueva de Altamira mide unos 270 metros delongitud y se encuentra dividida en tres zonas, un vestíbulo cerca de la salida, una gran sala decorada, donde se han encontrado las pinturas más espectaculares, y otras pequeñas ramificaciones.Estas pinturas fueron de gran polémica ya que los expertos no creían que los colores usados se conservaran con tanta nitidez a pesar de tantos años además de que por la excelente técnica y la perfecciónde los dibujos creían imposible que los cavernícolas fueran capaces de hacer dibujos de esa magnitud artística.
Las imágenes se encuentran grabadas o dibujadas en las paredes y techo con pigmentosminerales negros, mezclados con grasa animal y posiblemente algunos colores que se obtenías de plantas y vegetales así como sangre de animales que daban un color rojizo a los dibujos. Estos seaplicaron con los dedos, con algún utensilio. Lo primero que llama la atención es el asombroso realismo de las imágenes, las más bellas realizadas en la cúpula de la galería central. El bisonte es el animalque más veces aparece representado, aunque también hay caballos, ciervos, jabalís, mamuts, renos (animales propios de climas muy fríos que en la actualidad están extinguidos en Europa) y diversos...
tracking img