Analisis de la cueva de altamira, españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUEVA DE ALTAMIRA ESPAÑA

Lo que se quiere analizar es como los hombres primitivos realizaron las pinturas rupestres, en este caso seria las localizadas en Altamira España. La polémica que originóeste estudio llegó al límite de ser acusado por otros investigadores de haber falsificado las pinturas. Les parecía poco probable que los colores se hubieran conservado con tanta nitidez, por nomencionar que se consideraba imposible que el hombre primitivo fuera capaz de llevar a cabo un trabajo tan excepcional.
DESCRIPCION
La cueva de Altamira se encuentra en el municipio de Santillana delMar, a unos 30 kilómetros al oeste de Santander, y se considera como la capilla Sixtina del paleolítico. La cueva de Altamira mide unos 270 metros de longitud y se encuentra dividida en tres zonas, unvestíbulo cerca de la salida, una gran sala decorada (de 18 metros de largo) donde se han encontrado las pinturas más espectaculares, y otras pequeñas ramificaciones.
La técnica que tiene la cueva escomo si se hubiera aplicado pintura con los dedos, con algún utensilio a modo de pincel y en ocasiones soplando la pintura a modo de aerógrafo; también se usó el carbón vegetal para perfilar losbordes.
ELEMENTOS FORMALES
Los elementos formales son la factura, que podría decirse que es pincelada y es deshecha, pero bien conservada, por el tiempo, por lo que no es posible apreciarla con exactitudeste elemento; la línea podría decirse que son las que se encuentran en la pared de la cueva, pero al nivel de la pintura, la función que esta realizando es la de definir el contorno de esta, tambiénse han encontrado signos de diferentes formas geométricas (rectángulos, conos, escaleras, etc.), muy abundantes en las galerías centrales y en la parte de la cueva conocida como "Cola de Caballo",donde también hay animales pintados o grabados en color negro.; el modelado podría decirse que es estable, ya que si es posible apreciar el volumen que se tiene, pues se puede apreciar por la cantidad...
tracking img