Altar de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía del muerto.- es como darles a entender que están presentes en nuestros recuerdos y que están invitados a regresar a casa en estas fechas.
Comida.- Se trata de agasajar a nuestrosdifuntos, así que hay que esmerarse en sus platillos favoritos.

Las calaveritas de azúcar, amaranto, y más recientemente, las de chocolate, son una curiosa alusión a la 'dulzura' de la muerte.Generalmente, las calaveritas se regalan a los seres queridos, pero vivos. Pero en las ofrendas no faltan las hermosas calaveras adornadas con papel y garigoleados coloridos.

En tu altar no puede faltar lamandarina o naranja, la calabaza en dulce y entera a manera de adorno, las guayabas, las manzanas y otras frutas de la temporada o región, o que le hayan gustado al difunto durante su vida.

El pan demuerto es una delicia imprescindible en el altar de muertos, ya sea el tradicional cubierto de azúcar o el espolvoreado con ajonjolí. Puede haber en el altar la cantidad que quieras.

Los chiles sonimportantes sobre todo si alguno de los difuntos le gustaba. Las salsas son bienvenidas si se ponen en un tradicional molcajete con su cuchara de madera.

Tu ofrenda quedará incompleta si no tieneuna botella de cualquier bebida mexicana. Mezcal, Tequila, Xtabentún, licores de hierbas o frutas y hasta aguardiente. Cuando los difuntos hayan degustado su esencia, los vivos podrán brindar a susalud...

El cempasúchitl es la base de cualquier altar de muertos, independientemente de los patillos y demás elementos que lo integren. Su color y aroma están íntimamente asociados al Día de Muertos.Haz un camino de pétalos de cempasúchitl desde la puerta hasta el altar, y pon las flores entre cada platillo. Al final puedes salpicar pétalos por toda la ofrenda

¿Qué más? Elementos de grancarga religiosa que deben estar en tu ofrenda son el copal y la mirra, sal de grano con la que puedes hacer una cruz en el suelo, un crucifijo y un rosario.

No olvides un vaso de agua. Los muertos...
tracking img