Altar de Muertos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
“El malo” de Enrique Gil Gilbert
Este comentario tratara sobre un cuento del escritor novelista ecuatoriano Enrique Gil Gilbert, que fue elegido por que retrata la injusticia e discriminación a unapersona inocente, por un accidente sin conocer los sucesos, en ecuador.
El malo es una una historia que trata sobre un niño que desde chico la sociedad lo ha visto como "el malo", por el solo hechode que a este, no lo habían bautizado. Su nombre era Leopoldo y solo tenía ocho años de edad, el era más sucio y andrajoso que un mendigo debido a su condición social. Su forma de hablar era devariante social ya que omitía palabras o las cambiaba, por ejemplo: “¡Yo no jui!.
La historia en sí, trata sobre que Leopoldo debe cuidar a su hermanito menor (el cual es apenas un bebe impasible,travieso y malcriado por instinto) aparte hacer los quehaceres de la casa mientras que sus papas están en el trabajo, un día Leopoldo tratando de dormir a su hermanito menor, el cual solo lloraba en lugarde dormirse, Leopoldo desesperado por la actitud de su hermano empieza a saltar alrededor de el, su hermano al ver tal escena empieza a reír, Leopoldo al percatarse de la risa de su hermanito deja desaltar creyendo haber logrado su objetivo.
Entonces, ocurre un accidente, el hermanito menor de Leopoldo estaba en el piso tirado bañado en un charco de sangre, Leopoldo al ver tal cosa se espantamucho, y vio un machete con sangre al lado de su hermanito, por lo cual se pregunta “¿Y de onde cayó er machete?”, tornaba los ojos de un lado otro. El creía que había sido el diablo pero no, almomento en el que saltaba no vio como el machete caía encima de su hermanito.
Leopoldo desesperado por ver a su hermanito muerto en el piso, salió a buscar a sus papas a su trabajo mientras que corríagritaba “Yo no jui, ha ido el diablo”, al llegar con sus papas les dijo todo lo sucedido sus papas espantados corrieron a su casa a ver a su bebe, al llegar y ver a su hijo en el piso y alrededor de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de muertos
  • ALTAR DE MUERTOS
  • altar de muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos
  • Altar De Muertos
  • altar de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS