Altar de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles
Representan los estratos de la existencia, variando en cada región y la idiosincrasia.
 Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.
Altares de tres niveles:representan en orden descendente el cielo, el purgatorio y la tierra. También puede representar el cielo, la tierra y el inframundo, y las tres divinas personas según la tradición católica.Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y a la tierra.
La imagen del difunto
Se coloca una imagen, pintura ofotografía del difunto al que se honra en la parte más alta y destacada del altar.
La cruz
En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz, la cual es elemento agregado por losevangelizadores españoles con el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y en tradición tan arraigada como era la veneración de los muertos.

Velas, veladoras y cirios del altar
Las velas, veladorasy cirios sirven como luz guía a este mundo. Por tradición se colocan velas, veladoras y cirios de color morado (símbolo de duelo) y blancas (símbolo de pureza).
Cuatro cirios se colocan en alusiónde los puntos cardinales. Las veladoras se extienden a modo de sendero para llegar al altar y dar orientación al difunto
.
Arco
El arco o marco adornado que se ubica en la cúspide del altarsimbolizando la entrada al mundo de los muertos
Papel picado
El papel picado es una representación de la alegría festiva del día de muertos y del viento. Estos pueden ser de color rosa, que simboliza laalegría al tener la visita de la persona ya fallecida, y el morado en representación del duelo por su misma muerte. Se evitan los colores negro y naranja, ya que estos son alusivos al hallowen y a labrujeria. Se colocan 7 papeles picados en el altar, en representación a los 7 cielos.

Velas, veladoras y cirios del altar
Las velas, veladoras y cirios sirven como luz guía a este mundo. Por...
tracking img