Alternative communication design

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

ALTERNATIVE COMMUNICATION DESIGN

Presentado a:
Erika Paez Malo
Docente

Presentado Por:
Javier Vallejo
Hernán Abella
Gabriel Gómez
Aldo Prada
Wilson Isaza

INSTITUCION UNIVERSITARIA INPAHU
FACULTAD DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN REDES
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
26 de Abril de 2011
BOGOTA D., C.
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

ALTERNATIVECOMMUNICATION DESIGN

(Proyecto)

PRESENTADO A:
Erika Paez Malo
Docente.

PRESENTADO POR:
Javier Vallejo
Hernán Abella
Gabriel Gómez
Aldo Prada
Wilson Isaza

INSTITUCION UNIVERSITARIA INPAHU
VI SEMESTRE
FACULTAD DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN REDES
26 de Abril de 2011
BOGOTA COLOMBIA.
INTRODUCCIÓN

Dentro de esta tecnología que permite ofrecerservicios de comunicaciones de banda ancha a través de la red eléctrica a pesar que no es tan reciente como puede suponerse, la solución PLC ha sido objeto de gran atención en los últimos años, y el hecho de que en la actualidad se estén desarrollando pruebas y despliegues extensos en cerca de ochenta países, es un síntoma claro de su potencial y del interés que despierta.

La idea esencial del PLCconsiste en utilizar la línea eléctrica para la transmisión de datos, de forma que se puedan ofrecer servicios de telecomunicación basados en tecnología IP (Internet Protocol). La ventaja de este enfoque es patente, al plantear la utilización de una infraestructura ya existente y de muy extensa cobertura, como es la red eléctrica, para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Existecierta similitud con las tecnologías ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Loop), y en general xDSL, las cuales aprovechan el par de cobre, inicialmente ideado para prestar el servicio de telefonía básica en banda vocal, como medio de transporte de Internet de alta velocidad. Así pues, tanto PLC como ADSL utilizan infraestructuras ya desplegadas y muy extendidas, aunque originalmente no pensadas paratransmitir datos.

Los cables de distribución de energía eléctrica que llegan a nuestros hogares pueden ser un medio de transporte de energía eléctrica y lo convierte, además, en un medio de transportes de servicios de telecomunicaciones. La tecnología PLC (Power Line Comunications) aparece como competidora directa del par de cobre telefónico, de la fibra, del cable, de las redes deradiofrecuencia y del satélite

2. MISION
Aprovechar las redes eléctricas para ofrecer a nuestros clientes servicios de telecomunicaciones siendo una solución de fácil acceso, brindando movilidad para el desempeño de las actividades diarias de las redes de la información.
3. VISION
Ser una empresa líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones reconocidos por la accesibilidad y movilidadque brindan nuestros productos, contribuyendo al desarrollo y el mejoramiento de las tecnologías de la información.
4. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

5.1 Línea de investigación

Desarrollo tecnológico con énfasis en la red eléctrica, esta línea de investigación promueve el desarrollo de ideas que permite al estudiante hacer práctica investigativa innovando y dando otro uso a latecnología convencional.

5.2 Sublínea de investigación

A partir del desarrollo de ideas como se menciono anteriormente, se enfocará hacia el desarrollo de las redes eléctricas para dar un nuevo uso de las redes en general, y de la implementación de nuevas tecnologías.

5.3 Tema de Investigación

La necesidad de integrar el envío de datos con el fin de optimizar estas redes nosolamente para las redes de datos existentes si no por la innovación sobre las redes eléctricas.

5.4 Razón Social – Nombre Comercial
ALTERNATIVE COMMUNICATION DESIGN

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
6.5 Descripción del problema

En el desempeño de las actividades diarias, las personas tienden a utilizar cada vez más las redes alambricas o inalámbricas, como herramienta...
tracking img