Alto peinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS UÑAS ACRILICAS
                                     
Inventor: Otto Rhom

Plásticos es una palabra que deriva del griego "Plastikos" quesignifica "Capaz de ser Moldeado"
Los plásticos son parte de la gran familia de los Polímeros. Polímeros es una palabra de origen latín que significa Poli = muchas y meros =partes.
El siglo XX puede considerarse como el inicio de "La Era del Plástico"
En 1907 salió al mercado la resina fenolica "Baquelita", mientras Staundingertrabajaba en la fabricación de poliestireno y Otto Rhom enfocaba sus estudios al acrílico, que para 1930 ya se producían industrialmente.
Monómero Inicial = Metil MetacrilatoNombre de Polímero = Polimetil Metacrilato
Acrónimo = PMMA.

Las primeras uñas esculpidas fueron realizadas con polímero dental, es por eso de ahí el nombre deporcelana, se hicieron populares en los años 70 en Estados Unidos y desde allí, se expandieron por todo el mundo. Con la popularización llegaron nuevas  tecnologías ylos  polímeros dentales, que perjudicaban a  la uña natural, estos  polímeros  fueron sustituidas por resinas acrílicas y preparados de gel, los materiales que hoy endía se utilizan en todo el mundo. 
Esta moda proviene precisamente de Norteamérica, aunque hasta hace algunos años, el mercado estuvo dominado por los asiáticos,ellos utilizaban materiales fabricados en países como China y Vietnam, pero la calidad era tan mala, que parecían de uso industrial y no para el ramo de la belleza. Estoprovocó que Estados Unidos empezara a producir acrílico de mejor calidad que sirvió para cambiar y modernizar tanto el mercado como el concepto de las uñas postizas. 
tracking img