Alumna

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Plano inclinado
En que consiste: Máquina simple que consiste en una superficie plana, resistente, que forma ángulo agudo con la horizontal y reduce la fuerza que hay queejercer para elevar un determinado peso.
Componentes: el plano inclinado tiene un cuerpo con su respectivo peso o masa, un ángulo, con en que se debe calcular los lados, unafuerza, una fuerza de rozamiento si es que la hay, un peso con el cual se saca el Px y el Py gracias al coseno y seno del ángulo, una reacción normal y una tensión.
¿Queforma?
Es todo plano que forma con la horizontal un ángulo menor a los 90º. Mediante el plano inclinado se elevan a la altura deseada objetos que no podrían izarse directamentesin emplear fuerzas muy superiores.
La resistencia R es el peso del cuerpo, que recorre en su dirección el camino BC (altura del plano inclinado), mientras el camino de lafuerza F es al largo AB del plano.
La resistencia R se descompone en dos fuerzas: una normal al plano N, que se destruye contra él, y otra F´ paralela, que se equilibracon la fuerza motriz igual y opuesta. Por semejanza de triángulos: F´/R=BC/AB

Aplicaciones: La principal aplicación es mostrar el efecto de la descomposición de las fuerzasen componentes, en este caso del peso con una componente a lo largo del plano inclinado que tiende a hacer que los objetos caigan por el plano y otra, perpendicular al planocuyo efecto es anulado por la reacción del plano mismo al producir una fuerza normal, dando como resultado que la fuerza neta normal al plano sobre cualquier objeto sobre elmismo sea igual a cero.

Utilidad: El plano inclinado es el punto de partida de un nutrido grupo de operadores y mecanismos cuya utilidad tecnológica es indiscutible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS