alumno

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Nombre del alumno(a): Emma Joseline Rodríguez franco

Materia: español

Grado: 2° Grupo: 215

Tema: escribir un artículo

Subtema: Calentamiento global

Maestra: Martha Laura MacedoN/L: 37
CONCEPTOS

Artículo: Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador. Existen dos tipos deartículos, artículo de opinión y el artículo expositivo.

Artículo de opinión: trata de temas polémicos y da a conocer un punto de vista y un argumento el cual provoca la opinión de los lectores,utiliza la primera persona del singular (por ejemplo: pienso y creo), sus estructura son: título, párrafo inicial, primer argumento, argumento, contraargumento, segundo argumento y conclusión.Artículo expositivo: describe, expone, explica y ejemplifica un tema de interés, utiliza la tercera persona impersonal (por ejemplo: se menciona y se dijo), sus estructuras son: título, inicio, desarrollo ycierre.

Título: tema del que trata.

Inicio: se da lo más importante del tema o lugar.

Desarrollo: información más especifica.

Cierre: se da lo más importante de la ubicación y del lugar.Bibliografía: fuente de información.

Referencia cruzada: remite textos que comunican la idea y locuciones como supra e infra son acompañados de abreviaturas (v.o.cf), tiene la finalidad decompletar conocimientos e información.

Acentuación: es la pronunciación más fuerte de una sílaba en una palabra. Existen dos tipos de acento como: ortográfico, prosódico, enfático y diacrítico.

Acentoortográfico: es el que se utiliza para clasificar a las palabras de acuerdo al orden (último, penúltimo, antepenúltimo, etc.), de la sílaba tónica de una palabra; también se clasifican en agudas,graves, esdrújulas y sobresdrújulas.

Agudas: son aquellas palabras que la sílaba tónica es la última y se acentúan solamente cuando terminan en n, s o vocal.

Graves: son aquellas palabras que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS