alumnos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LA MINERIA EN COLOMBIA
1. Riqueza en Minerales
Colombia posee un recurso potencial geológico minero, lo que hace posible  la explotación de una amplia variedad de productos mineros de importanciaeconómica, como los siguientes:


Carbón: quinto mayor exportador mundial
Metales y piedras preciosas: oro, plata, platino y esmeraldas, que son reconocidas en todo el mundo por su calidad ybelleza.
Minerales metálicos: níquel, cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc y titanio.
Minerales no metálicos: sal terrestre, sal marina, gravas, arenas, arcilla, caliza, azufre, barita, bentonita,feldespato, fluorita, asbesto, magnesita, talco, yeso, roca fosfórica y rocas ornamentales.
2.  Actividad Minera
La actividad minera en Colombia es realizada por el sector privado y en su desarrollo haincidido en gran medida con la participación de importantes inversionistas extranjeros como Drummond (EE. UU.) Anglo American Coal ( Reino Unido), CEMEX (México), entre otros, quienes han ejecutadoproyectos a gran escala.

Así mismo, el atractivo del país ha llamado la atención de compañías como Greystar (Canadá), Anglogold Ashanti (Sudáfrica, EE. UU.), Río Tinto Mining (UK), CVRD (Brasil),entre otras, que actualmente desarrollan proyectos de exploración en búsqueda de yacimientos de oro y metales preciosos.

3. Infraestructura vial, puertos marítimos y aeropuertos.
Como factor clavepara el desarrollo de múltiples negocios con destinos a los mercados internacionales , Colombia cuenta con una red vial que une el centro del territorio con sus principales puertos marítimos, que seencuentra en mejoramiento permanente a través de concesiones con el sector privado para la ampliación y mantenimiento de la red de carreteras y la recuperación del transporte ferroviario y fluvial.Adicionalmente, el país cuenta con una moderna infraestructura de comunicaciones.

En Colombia, funcionan once (11) aeropuertos de operación internacional ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS