Alwo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es un cuerpo militar, establecido por la Constitución de El Salvador, encargado de defender la soberanía e integridad de la República. LaFuerza Armada forma parte del Órgano Ejecutivo y está subordinada al Presidente de la República de El Salvador, el cual es el Comandante General de las Fuerzas Armadas.
La Fuerza Armadade El Salvador fue fundada por Manuel José Arce en 1824, y desde 1931 la Fuerza Armada dominó el gobierno de El Salvador hasta el derrocamiento del presidente Carlos HumbertoRomero en 1979.
Los Acuerdos de Paz de Chapultepec que pusieron fin a la guerra civil que vivió El Salvador en la década de 1980, reformaron totalmente la doctrina y política de la FuerzaArmada, sometiéndola al poder civil y reformando su sistema educativo.
La Fuerza Armada se divide en el Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.
El ejército nacional de El Salvadorposee instalaciones a nivel de brigada de infantería (3 batallones más sus complementos) en las principales ciudades del país y pequeños destacamentos militares a nivel de agrupaciónde 2 batallones en ciudades de menor tamaño.

-------------------------------------------------
Alto Mando de la FAES
El Alto Mando de la Fuerza Armada está conformado por elPresidente de la República en su calidad de Comandante General, el Ministro y Viceministro de la Defensa Nacional, y el Jefe y Subjefe del Estado Mayor Conjunto.
Actualmente la FAESes dirigada por el Ministro de la Defensa Nacional, el General de Brigada David Victoriano Munguía Payés ; por el Viceministro, el General de División José Atilio Benitez Parada; porel General de Brigada Francisco Ramón Salinas Rivera como Jefe Del Estado Mayor y por el General de Brigada Aérea Jaime Leonardo Parada González como Subjefe Del Estado Mayor.
tracking img