Alzhrimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro es progresiva y degenerativa y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Esta enfermedad altera en la toma de decisiones, atención, sensatez, expresión y temperamento, con el tiempo esta enfermedad deteriora más el cerebro.
Los dos factores de riesgo más importantes son la edad y los antecedentes familiares, aunque se han estudiadomuchos otros.
* La edad es un factor de riesgo evidente: los pacientes mayores de 65 años tienen un 10% de riesgo de tener la enfermedad, mientras que el riesgo se eleva a casi el 50% en los pacientes mayores de 85 años.
En una minoría de casos se puede presentar en edades menores a 60 años, cuando se produce por la aparición de mutaciones en los genes PSEN1, PSEN2 y APP. En este caso laenfermedad aparece en épocas tempranas de la vida y se transmite de padres a hijos (por lo que existe habitualmente historia familiar de enfermedad de Alzheimer en edades precoces).
* Los antecedentes familiares también son un factor de riesgo, de forma que los individuos cuyos padres o abuelos han tenido demencia tienen más riesgo de desarrollarla, sin embargo la enfermedad se considera hereditariaen menos de un 1% de los casos. Conocer la predisposición puede ayudar a hacer un diagnóstico temprano y a encontrar tratamientos precoces, por lo que en un futuro puede tener gran utilidad.
* El genotipo de la apolipoproteina E (ApoE) es el más conocido y estudiado de todos. Tiene tres formas: una parece proteger a una persona de la enfermedad de Alzheimer, y otra parece que aumenta lasprobabilidades del desarrollo de la enfermedad.
Haber heredado un gen del tipo 4 implica que se tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad que los que no lo han heredado. Los que tienen un gen del tipo 2 tienen el efecto opuesto. Tener uno de estos genes no es ni necesario ni suficiente para que aparezca la enfermedad, aunque es un factor de riesgo muy importante.
* Recientemente un numeroimportante de investigaciones han relacionado la enfermedad de Alzheimer con desórdenes metabólicos, particularmente con la resistencia a la insulina.
* Desde el punto de vista bioquímico, la enfermedad de Alzheimer se asocia a una disminución de los niveles cerebrales de acetilcolina (una sustancia química que existe en el cerebro y que trabaja enviando señales de una neurona a otra, esteneurotransmisor es fundamental para aprender y memorizar).
* Los pacientes con más nivel educativo tendrían menor riesgo de presentar demencia. En relación con este tema, algunos estudios han asociado la capacidad para expresarse con un lenguaje escrito complejo en los primeros años de la edad adulta, con un menor riesgo de demencia.
* La exposición a pesticidas, fertilizantes y disolventes se harelacionado con el desarrollo de enfermedad de Alzheimer, aunque no se sabe cuál es el mecanismo por el que estos productos pueden favorecer el cuadro.
* Es posible que factores como hipertensión, tabaquismo, hipercolesterolemia o la diabetes mellitus actúen aumentando las lesiones vasculares en el cerebro que unidos a lesiones degenerativas permita la expresión clínica de la enfermedad de Alzheimer enmuchos casos.
Medicamentos
Tabla de Medicamentos Moderado de la Enfermedad Alzheimer
Cuatro de estos medicamentos se llaman "inhibidores de colinesterasa" son recetados para el tratamiento de los síntomas de grado leve a moderado de la enfermedad de Alzheimer. Estas medicinas pueden apoyar a retardar los síntomas o detener que empeoren por cierto tiempo y pueden ayudar a vigilar determinadossíntomas de conducta.
Los medicamentos son: Reminyl® (galantamina), Exelon® (rivastig-mina),Aricept® (donepezilo), Cognex® (tacrina). En la actualidad no existe algún estudio que realice la comparación y efectividad de estos medicamentos. Aunque se sabe que el funcionamiento de estos medicamentos es similar, no se sabe ciertamente los resultados significativos de cada uno de ellos.
Se cree que...
tracking img