América Africa Asia Europa

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hastael Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la poblaciónhumana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafosconsideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
América comenzóa tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte delpatrimonio mundial de la Unesco.


África es el segundo más grande y el segundo más poblado del mundo continente . Aproximadamente 30,2 millones de kilómetros cuadrados (11,7 millones de millascuadradas), incluyendo las islas adyacentes, cubre seis por ciento de la tierra superficie total 's y el 20,4 por ciento de la superficie total del país. Con 1,0 millones de habitantes (en 2009, véasela tabla ), que representa alrededor del 15% de la población humana del mundo. El continente está rodeado por el mar Mediterráneo al norte, tanto en el canal de Suez y el Mar Rojo a lo largo dela península del Sinaí al noreste, el Océano Índico al sureste, y el Océano Atlántico al oeste. El continente incluye Madagascar y varios archipiélagos . Tiene 54 plenamente reconocidos los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUERRAS EN AMERICA EUROPA ASIA
  • caracteristicas de asia,america y europa
  • Integracion mudial economica en america europa asia y africa en el campo econmico y politico
  • Tierras Altas De Asia Europa Y Africa
  • HISTORIA DE LA MUSICA EN EUROPA ASIA Y AFRICA
  • paises y contienestes Europa , África, Oceanía, y Asia
  • Europa, Asia Y África En El Siglo Xix Y Xx
  • 3.1 Situación de África, Asia y América latina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS