América Del Norte

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
América del Norte, Norteamérica o América Septentrional es un subcontinente que forma parte de América, situado en el hemisferio, y casi por completo en el hemisferio occidental. Limita al norte con el océano Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puente territorial querepresenta América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24 315 410 km², lo que representa alrededor de un 4,8 % de la superficie total del planeta y un 16,5 % de las tierras emergidas.
En 2013 su población estimada fue de más de 565 millones de habitantes. En 2013 el IDH promedio de todos los países del subcontinente norteamericano fue de 0,895
Clima y vegetación
La vegetación y el clima enNorteamérica son muy variados: cuenta con la mayoría de los climas del mundo. En el norte se encuentran tundras árticas (ej. Groenlandia, Yukón), pasando por una gran variedad de bosques (Montañas Rocosas, Apalaches y las tres Sierras Madre (en California y Wyoming)), bosques tropicales (Selva Lacandona, Hawái y los Chimalapas), desiertos (Desierto de Sonora, Zona del Silencio), llanuras (GrandesLlanuras, Comarca Lagunera), manglares (Ej. Luisiana, Tabasco), etc. Grosso modo, la vegetación asociada a ellos es la típica del imperio Holoártico, en el norte, y del imperio Neotropical, en el sur. La frontera entre ambos imperios se sitúa en torno a los 40° N.
México
TIENE 31 ESTADOS Y UN DISTRITO FEDERAL Y SON LOS SIGUIENTES CON SUS CIUDADES MÁS IMPORTANTES: BAJA CALIFORNIA SUR: LA PAZ, LOSCABOS ,BAJA CALIFORNIA: MEXICALI, TIJUANA,TECATE ,SONORA: HERMOSILLO, NOGALES, CABORCA, SAN LUIS RIO ,COLORADO, CANANEA. , CHIHUAHUA: CHIHUAHUA, CD. JUAREZ 
Canadá tiene 13 ciudades y entre ellas la más importante son: St John’s, Halifax,  Toronto.
Estados unidos tiene tenía 207 ciudades entre ellos son new york, los angeles.
Costumbres México: La cultura mexicana comprende una amplia diversidadde pintorescas costumbres y tradiciones. A lo largo de la historia, diversas influencias culturales han ido ampliando la variada naturaleza de las costumbres de México, cuyos orígenes residen en los rituales aztecas, la civilización de los mayas y las conquistas europeas. La ceremonia conocida como “La Quinceañera” está muy extendida en la cultura mexicana.  Suele incluir tradicionalmente unamisa de agradecimiento y una gran fiesta para celebrar la puesta de largo o paso desde la infancia a la vida adulta.
La piñata es una típica costumbre mexicana muy alegre y divertida. Estos recipientes fabricados en papel maché y llenos de frutas y caramelos son muy populares durante las celebraciones navideñas conocidas como posadas y en los cumpleaños.
Costumbre de estados unidos: La fiesta másimportante, sin duda, de todas las que se celebran en Estados Unidos, es la del 4 de julio, el día de la independencia. En septiembre se celebra el día del trabajo, en concreto el primer lunes, mientras que el 11 de noviembre es el día de los veteranos de guerra americanos, fiesta que se celebra después de la tradicional Halloween, fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre y en la que escomún la famosa frase de “truco o trato” con la que los niños van de casa en casa pidiendo caramelos.

El último jueves del mes de noviembre los estadounidenses celebran el día de Acción de Gracias.
Costumbre de canda: El deporte favorito en Canadá es el hockey sobre hielo. También les encanta esquiar en la nieve o hacer snowboard. También les gusta practicar y seguir deportes como el basquetbol,béisbol y fútbol americano. Otros deportes como fútbol y tenis se están convirtiendo en actividades cada vez más populares. Como estudiante, en Canadá encuentras una gran cantidad de centros comunitarios o parques para practicar tu deporte favorito gratuitamente o casi gratis








Canada:
Bailes típicos: Entre las danzas folklóricas destacan la cuadrilla y la ronda de parejas, ambas de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • America Del Norte
  • América del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS