América Latina en el Siglo XX de la Era Contemporánea

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
América Latina en el Siglo XX de la Era Contemporánea
Situación actual de los países latinoamericanos: La situación en los países latinoamericanos, tienen variantes, ya que existen países comoBrasil, que están saliendo del grupo de países tercer mundistas, Chile aún con el terremoto también está en los países de avanzada, Venezuela, a pesar de Chávez es diferente a los demás países del área,México es diferente a muchos países, ya que es más que todo una Unión de varios países, creo le favorece su cercanía al Tío Sam. Argentina , Bolivia, Perú, también presentan marcadas diferencias, deallí podremos decir que los demás continúan en el tercer mundo, en los países subdesarrollados, dependientes y con gobiernos que se dedican a utilizar sus posiciones para llevar agua a sus molinos, lacorrupción, el narcotráfico, El Crimen Organizado es un Factor Común a casi todos los países latinoamericanos.
Qué es la economía neoliberal: El neoliberalismo (NL) tiene su origen en una ideología cuyofundamento esencial se encuentra en la denominada teoría económica neoclásica (aunque hay que aclarar que no todo el neoclasicismo es neoliberal y que hay grandes autores neoclásicos como PaulSamuelson que no tienen nada de neoliberales).
los sistemas de gobierno de américa latina: Luego de la independencia de América Latina, se establece como sistema de gobierno, la república basada en elejemplo de Estados Unidos y Francia con sus revoluciones. Sin embargo, hubo monarquías en Brasil (1807-1889), Haití (1804-1811) y México (1822 y 1864).
En México de 1822, el congreso corona comoemperador a Agustín Iturbide quien en marzo de 1823 abdica por un levantamiento popular comandado por Antonio López de Santa Ana. En 1864, nace una nueva monarquía extranjera originada en 1861 cuando elpresidente Benito Juárez suspende el pago de la deuda externa y México es invadido por las fuerzas francesas, españolas e inglesas (países acreedores). Los dos últimos países se retiran y el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • america latina en el siglo xx
  • américa latina en el siglo xx
  • America Latina en el siglo XX
  • El Estado En América Latina Siglo Xx
  • america latina siglo XX
  • america latina en el siglo XX
  • América Latina Siglo Xx
  • America latina en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS