Am Rica Es Un Continente Muy Especial

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

América está situada en su totalidad en el hemisferio occidental: se extiende entre los océanos Atlántico y pacífico, bañado al norte por el Océano Glacial Ártico y al sur por el Pasaje de Drake,donde se tiene los Océanos Atlántico y pacifico


América es un continente muy especial, inicialmente por su forma longitudinal característica, ya que abarca tierras casi desde el Polo Norte, hastacasi hacer contacto con el territorio de la Antártica. Es singular también por las características de los habitantes americanos.
Por su posición geográfica, América representa la mayor autonomíaterritorial de todas las tierras continentales, individualizadas del resto de otros conjuntos continentales y separada de ellos por las dos grandes masas oceánicas del Pacífico y del Atlántico.
Otrohecho notable de la geografía del continente americano, es el sentido y la orientación en el desarrollo de sus tierras, alineadas de norte a sur, un huso horario continental continuo, con unaalineación que representa un hecho geográfico único, que no tienen los demás continentes.
Debido a que comprende con amplitud tierras de ambos hemisferios, América presenta todos los tipos de climaconocidos sobre la superficie terrestre y de manera contrapuesta las diferentes estaciones del año, con lo cual también tiene una multitud de los diferentes paisajes naturales del mundo, con la más grandevariedad de plantas y animales.
En los distintos tipos de paisajes naturales en Sudamérica es posible encontrar suelos: de alta montaña en las cumbres de la Cordillera de los Andes, áreas dedesierto y semidesierto, suelos dedicados al pastoreo, tierras de cultivo y tierras de bosques. Estas últimas, asociadas entre otras a la cuenca del río Amazonas, se caracterizan por presentar una de lasselvas tropicales más ricas en biodiversidad que existen en el planeta, constituyéndose en una importante reserva para la biósfera que cubre una gran proporción de territorio en América del Sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Am rica nuestro continente
  • AM RICA
  • AM RICA
  • Am Rica
  • Am Rica
  • Am Rica
  • AM RICA
  • Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS