Amalur

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
TRABAJO DE AMALUR C-4

IV.1.- Define el determinismo científico y contrástalo con la visión probabilística de la Ciencia.
El estado de un proceso está predeterminado por las condiciones de partida.
Por otro lado muchos procesos naturales partiendo de un mismo punto pueden dar lugar a múltiples resultados siendo algunos más probables que otros. El resultado no estárígidamente determinado por las condiciones de partida, al contrario que con el determinismo científico.

IV.2.- Enumera las investigaciones más importantes – y sus correspondientes autores - que llevaron a desechar la hipótesis aristotélica de la generación espontánea, ordenándolas cronológicamente.
Francesco Redi (1626-1698): En 1668 colocó en el interior de dos recipientes materia orgánica endescomposición, tapó la boca de uno con una gasa y la otra la dejó abierta. Al cabo del tiempo aparecieron gusanos en el recipiente que estaba abierto pero no en el que estaba cerrado. Al tapar el recipiente, Redi impidió que las moscas pusiesen sus huevos en la materia en descomposición de su interior.
Antonio Vallisnieri (1661-1730): Experimento en 1700 sobre las agallas.
AntonioVan Leeuwenhoek (1632-1723): Demostró que animales como mejillones, pulgas y gorgojos no aparecen espontáneamente de la arena, sino que proceden de diminutos huevos preexistentes.
Luis Joblot (1645-1723): 1718 experimento que consistió en hervir durante 15 minutos un medio de cultivo en dos recipientes, uno abierto y otro cerrado. Tras la ebullición el abierto contenía microorganismosmientras que el cerrado esta estéril.
Lazzaro Spallanzani (1729-1799): Contra Needham. Hizo bullir durante 45 minutos un caldo de cultivo en el interior de frascos cerrados herméticamente. En éstos no aparecían microorganismos.
Charles Darwin (1809-1882): 1859 publicó su obra 'El origen de las especies', el la cual demostraba de manero incuestionable la evolución de las especies ydescartaba la generación espontánea.
Louis Pasteur (1822-1895): (1863) Su experimento consistía en un matraz de cuello de cisne, lo llenó de caldo de cultivo, formó con el cuello del matraz un codo, y lo pueso a hervir hasta que salió vapor por el cuello. Dejó enfriar el caldo sin cerrar el matraz. Pasaron los días y no apareció ningun microorganismo en el interior del caldo. El experimentoera concluyente.
John Tyndall (1820-1893): (1869)Puso a hervir un caldo de cultivo, cuando hirvió lo puso a enfriar, así las esporas se abrían de su cápsula, volvía a hervir, y así sucesivamente hasta que todas las esporas murieron, tindalización.

IV.3.- Explica la teoría de Oparin-Haldane sobre el origen de la vida.
Proponía que en el seno de una atmósfera de características, en lasque no había oxígeno y había mucho hidrógeno, sometida a intensa radiación ultravioleta y sacudidas eléctricas, se habrían producido series de reacciones químicas (en moléculas inorgánicas) cuyo resultado sería la aparición de todos los tipos de moléculas orgánicas. Estas moléculas se acumularon en los mares primitivos y, a su vez, habrían seguido reaccionando y combinándose entre sí para dar lugara moléculas cada vez más complejas. Finalmente estas moléculas se separaron del medio, mediante procesos físico-químicos, en coacervados a partir de las cuales aparecieron los primeros seres vivos.

IV.4.- ¿En qué consistió el experimento de Miller y cuales fueron sus resultados?
Miller recreó en el laboratorio las condiciones físicas y químicas que Oparin y Urey defendían de la atmósferaprimitiva terrestre. Construyendo un circuito cerrado que constaba de un matraz conectado mediante un tubo de vidrio, a una campana con dos electrodos, de esta campana salía otro tubo que volvía al matraz, ese tubo había sido doblado formando un codo.
Una vez en el interior del circuito había vacío, Miller puso una mezcla de agua, H, NH3 y CH4 en el interior del matraz. A continuación hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amalur
  • Amalur
  • Amalur capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS