Amamama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sushis:
La economía se trata de comprar, producir y distribuir bienes teniendo en cuenta que nuestros recursos son escasos ósea que tenemos un limite de ello.
Tenemos que pensar en las necesidadesde la sociedad para hacer lo que ellos necesitan consumir o lo que tendría mas demanda entre sus necesidades.
Un ejemplo de ello podría vender sushis, pero antes tenemos que tener en cuenta en lo quepensaría el cliente antes de elegir donde comprarlos que seria el servicio que tendría que ser muy atento y eficaz, el precio que tiene que ser moderado vendería un sushi simple a $40 y unos especialque lleva ingredientes extras o algo en partículas a $65, pero para su preparación se tienen que tener la mejor calidad de ingredientes para que el tenga el mejor sabor y la gente quiera consumirlo.En la microeconomía de mi empresa como seria unidades mínimas podría ser un solo restaurante de sushi y en la macroeconomía que son un conjunto de unidades mínimas seria una cadena de ellos óseamuchos establecimientos.
Los factores productivos son:
Trabajo: es el esfuerzo de los trabajadores. En el caso de los sushis se esfuerza en tener todos los ingredientes y materiales necesarios, entener cuidado en ellos alno cortarse o quemarse.
Tierra: son todos los recursos que se utilizan para elabóralo ya sean renovables o no renovables. Serian tos los ingredientes: arroz, algas, surimi,cangrejo, las tablas para picar, los trapos…. etc.
Capital: son los bienes que sirven par producir otros bienes como la estufa o el material que se utliliza para producir los alimentos la estufa es dondese cocina el arroz y por ellos produce otro bien.
Familia: son los que consumen el producto o los que los venden. Toman la decisión de donde comprar o que vender.

SECTOR ECONOMICO:
Primario: sontodos bienes que se obitien en directamente de la naturaleza en el caso de los sushis seria él camarón, pepino, arroz...
Secundario: es cuando se transforman los productos por ejemplo el arroz...
tracking img