amar la vida

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
AMAR LA VIDA
Los principios éticos guían al profesional de la salud hacia un enfoque particular en la solución de un problema, consisten en reglas que ordenan los argumentos y permiten resolver lasdiversas situaciones, los principios éticos más importantes son: beneficencia y no maleficencia, justicia, autonomía, veracidad y fidelidad.
La beneficencia se refiere a la obligación de prevenir oaliviar el daño, brindando un servicio de calidad, con atención respetuosa, evitando el exceso de terapéutica y respetando condiciones, creencias o ideologías.
No maleficencia es evitar el daño delpaciente. . Se trata de respetar la integridad física y psicológica de la vida humana.
La autonomía consiste en que cada persona es libre para optar por las propias decisiones en función de lasrazones del mismo en concordancia con sus intereses, deseos y creencias
La justicia establece que los iguales deben ser tratados con igualdad y los que no deben ser tratados de acuerdo a sus necesidades.La veracidad establece que los individuos tienen el derecho a la verdad, los profesionales de la salud deben ser veraces y no romper la confianza del paciente.
La fidelidad es permanecer fiel a loscompromisos como sostener una promesa y mantener la confidencialidad siempre y cuando estas no afecten a una tercera parte.
La relación médico paciente es aquella interacción que se establece entreel médico y el paciente con el fin de devolverle a éste la salud, aliviar su padecimiento y prevenir la enfermedad. Esta relación se basa en la comunicación, brindando calidez, descubriendo lasrazones de la visita, examinando al paciente, discutiendo con ellos sus hallazgos y estableciendo un plan de tratamiento, esta relación puede influir en el curso de la enfermedad y en la eficacia deltratamiento.
Constituyen derechos esenciales en la relación entre el paciente y los profesionales de la salud, y cualquier efector de que se trate, entre los derechos del paciente tenemos: el derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar La Vida
  • Amar La Vida
  • Amar la vida
  • amar la vida
  • Ensayo de la pelicula amar la vida
  • AMAR LA VIDA WIT Isabella
  • RESUMEN AMAR LA VIDA
  • Resumen Amar La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS