Amarse con los ojos abiertos

Páginas: 205 (51001 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Para mí estar escribiendo estas líneas se inscribe en la lista de mis grandes satisfacciones.
Soy yo hoy el que de alguna manera quiere compartir contigo, que estés leyendo esto y espero disfrutado de estas líneas, quizás mi primera novela. Es verdad que, como siempre en mí, la trama es nada más que una excusa para hablar sobre algún tema de nuestros y mis problemas, de nuestra alma, de nuestrointerior, y sin embargo he disfrutado muchísimo de lo que le sucede a Laura, a Roberto y a Fredy.

Deseo de todo corazón que disfrutes de esta travesura, deseo que te enredes con los personajes en esta trama tan relacionada con nuestro cada vez más expandido mundo virtual, deseo que veas reflejado y reflejada en algunos de los párrafos donde la teoría acerca de las parejas se mezcla con latrama y, sobre todo, deseo que puedas aprender algo que nos sirva de cara al futuro.

A ti que te Amo....
Gracias, una vez más, Gracias.


PRÓLOGO

Favorecer un verdadero encuentro entre dos que inicialmente se encontraron y se amaron y que empiezan a distanciarse porque no son capaces de soportar y menos de superar sus propias limitaciones, requiere algo más que una técnica; es un verdaderoarte de escuchar en el aquí y ahora. El contrapunto entre la vida de Roberto y los mails de Laura, que constituye la trama básica de la novela, logra que se expresen de un modo sumamente original y fácil de captar aspectos esenciales de su propuesta para nosotros las parejas.

El ordenador, a veces como un personaje que aporta suspenso y tensión, otras veces como un recurso que se expandemodificando el desarrollo mismo de la acción, es un verdadero hallazgo. A cada paso, lo entretenido del libro da lugar a la reflexión, y los temas —el contacto, el estar enamorado, los acuerdos, las peleas, la sexualidad, la identidad, los malos entendidos— urden un tejido inesperado en el que la ficción, tan parecida a la realidad, pone eficazmente en escena la teoría.

Uno de los aspectosesenciales de empezar a ver al otro tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, es nuestra propia incapacidad de aceptar en nosotros algo de aquello que criticamos. En el corto tiempo del enamoramiento no logramos aceptar ni reconocer ese aspecto en nosotros. Me refiero al aspecto o rasgo de carácter que negamos aun en su más mínima expresión, y que nos ha permitidoextrapolar en sentido opuesto.

El «Yo Idealizado» —de acuerdo con Peris, Horney, etc.— lo hemos construido especialmente negándonos o no dejando surgir en nosotros aspectos rechazados. La energía que gastamos en mantener una «imagen idealizada de nosotros mismos», libre de esos «defectos» que el otro exhibe abiertamente, es muy grande. Ésta es la maravilla del enamoramiento: dejamos de pelear connosotros mismos por un tiempo. Todo aquello que rechazábamos y no queríamos admitir está en un contexto diferente y no sólo es aceptable sino deseable. Muchas veces lo admiramos, incluso, y desde ahí podría empezar el proceso de dejar crecer ese aspecto en uno mismo. Cuando este camino se bloquea, la admiración se transforma en envidia y ése es un tema básico para explorar en una pareja.

En miobra, nada esencial referente al tema que nos interesa ha quedado fuera, todo ha sido como mínimo mencionado y para ser llevado a una reflexión mayor. Lo mejor de este libro es que abre las posibilidades de dialogar sobre el tema. Nada es dicho de un modo trascendental y docto, todo lo expuesto se puede volver a pensar y cuestionar.

El espejo, como muy bien lo demostrare en mis palabras, nosdevuelve una imagen digna de ser amada y verdadera de nosotros. No perfecta, verdadera. Es en el amor donde trascendemos nuestro ego. Cuando empiezan las críticas y las descalificaciones y empezamos a cultivar el desamor, el espejo nos muestra lo peor de nosotros, justamente aquello con lo que nos peleamos y por lo que nos odiamos a nosotros mismos y al espejo. El verdadero que algún día fuimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Ensayo Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • amarse con los ojos abiertos
  • amarse con lo ojos abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS