amb y soc

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
SOCIEDAD
Sociedad es un término que describe a todo tipo de asociación o grupo formado por seres vivientes (se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales) a los que une una seriede criterios compartidos que condicionan sus actividades, costumbres y estilo de vida. Además, comparten una zona geográfica común.
La relación que se establece entre los individuos supera la manerade transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación. Cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje secalifica a esta relación común como cultura.
Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorgauna identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectoscomo su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida.
Sin ciertas características semejantes o “señas de identidad” sería imposible considerar a una sociedad como tal.AMBIENTE
El concepto de “ambiente” puede utilizarse para nombrar al aire o la atmósfera. Por eso, se denomina “medio ambiente” al entorno que afecta a los seres vivos y que condiciona suscircunstancias vitales.
Un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Estos factores externos son: el ambiente físico (geografíafísica, geología, clima, contaminación), ambiente biológico (demografía, fuente de alimentos: flora y fauna) y el ambiente socioeconómico (ocupación laboral, urbanización).
Se conoce, entonces,como medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amb y Soc
  • AMB
  • soco
  • soc
  • soc estado
  • Soc
  • estado y soc
  • estado y soc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS