ambiental

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Plantas tratadoras de agua
(Juanacatlan, Jalisco)
En esta ocasión hablare de la contaminación y un serio problema que existe y estamos viviendo al día con día es la contaminación del rio Santiago por el cual pasa por el pueblo de juanacatlan este es un grandísimo problema y de la cual quisiera poner en planteamiento principalmente la cascada del niagra mexicana.
Lo que se quiere hacer en estecaso es quizás desviar un poco el cauce de este a si evitando un poco el problema con el ambiente en juanacatlan aunque en realidad no se resolvería lo que se requiere hacer en realidad es uno desviar un poco el cauce que el agua que se está tratando del mismo rio en la planta tratadora el ahogado no desperdiciarla aventándola al mismo rio de nuevo y así contaminarse de nuevo pienso que eso quese está haciendo es algo tan ilógico e ignorante tres que en realidad llegue un gobierno u gobernante que tome cartas en el asunto que en realidad vea por el pueblo y el medio ambiente y no por su bien común lo que se debe de hacer es hacer un chequeo en todo los corredores industriales de todo lo que están arrojando al rio Santiago ver una posible solución y si no es así que se tomen medidas agrandes rasgos y sin ver intereses de por medio.
A continuación mostrare alguna información de lo que es en realidad todo este gran problema:

(rio Santiago antes de la contaminación) (Rio Santiago después de)
Luego de años de investigación sobre el arreglo institucional ambiental y la gestión del agua en México, de participar en varios intentos de cambio, yde acompañamiento a pobladores de El Salto me quedan claras algunas pocas cosas: es una mentira que la riqueza económica derivada de matar al río (entre otros ecocidios) algún día nos permitirá sanearlo (¿dónde está el cochinito?); a los políticos no les importa, ellos siempre vivirán lejos de éste como de tantos otros problemas. Tampoco a la gran mayoría de los empresarios, con su ya tradicionalvisión de minúsculo plazo; nos compete ciertamente a todos pero las responsabilidades son diferenciadas. El asunto se tomará en serio cuando políticos y funcionarios sientan temor frente a una sociedad que demanda otra forma de hacer las cosas; el río ‘pertenece’ a la metrópoli y la ciudad tiene que hacerse cargo de recuperarlo; y, tal vez lo más importante, nos toca a los habitantes de estaciudad convertirnos en ciudadanos; entender y apropiarnos de esa responsabilidad -como de tantas otras. Debemos cambiar un montón de hábitos y prácticas, y los despiertos y dispuestos habremos además de intentar hacer que las cosas sucedan. Hoy por nuestros vecinos que luchan por desafiar la enfermedad, mañana por el futuro de todos. Con el deseo de que algún día volvamos a poder nadar en él. Pornuestro río.
¿De dónde vienen y a dónde va el agua que consumimos?
La zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) es el segundo centro urbano más poblado de México con un aproximado de 4 millones y medio de habitantes, y se conforma principalmente por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

El acelerado crecimiento que ha presentado la ZMG en los últimosaños, además de representar un reto para el desarrollo urbano, representa un gran consumo de recursos y energía, y una producción desmedida de desechos.

La ZMG es rodeada por el río Santiago, el cual inicia su recorrido desde el lago de Chápala, nuestra principal fuente de abastecimiento de agua. El consumo promedio de agua por habitante al día, dentro de la ZMG supera lo recomendado por laComisión Nacional del Agua, e incluso, a los estándares internacionales, pues llega a exceder los 250 litros por habitante al día.

El problema generado por el alto consumo de agua, no termina allí, pues una vez que la utilizamos tiene que ir a algún lugar. Idealmente, nuestras aguas residuales deberían ser tratadas en plantas especializadas para luego ser vertidas a algún cuerpo de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS