Ambiental

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
1. Comentar las causas de la de la contaminación del aire
La principal causa de todos los contaminantes del aire es la combustión, la cual es causada por el hombre, cuando ocurre un proceso de combustión perfecta o teórica, el hidrogeno y el carbono del combustible se combinan con el oxígeno del aire para producir calor, luz, dióxido de azufre y vapor de agua.

2. ¿Qué constituye uncontaminante del aire?
Un contaminante del aire lo constituyen las impurezas del combustible, una incorrecta relación aire / combustible, o temperaturas de combustión demasiado altas o bajas; estas son las causas más comunes de formación de productos secundarios tales como el monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, cenizas finas e hidrocarburos no quemados; todos estos soncontaminantes del aire.

3. ¿Porque el vapor de agua y el dióxido de carbono no contaminan la atmosfera según un contexto convencional?
El vapor de agua y el dióxido de carbono no son considerados como contaminantes del aire, porque la reacción que se realiza entre ellos es inofensiva para nuestra salud, ya que forman parte de la atmosfera, pero los científicos temen por el efecto a largo plazo que estosgases producen ya que son los principales pilares del efecto invernadero.

4. Enumerar los contaminantes para los que se han establecido normas de calidad de aire
Materias particuladas, compuestos que contienen azufre, compuestos orgánicos, compuestos que contienen nitrógeno, monóxido de carbono, compuestos halogenados y compuestos radioactivos.

5. ¿Por qué se han establecido normas deemisión para el asbesto, berilio y mercurio cuando no existe norma alguna para la calidad del aire?
Diferentes estudios han determinado que el asbesto, el berilio y el mercurio son altamente tóxicos, se observó un aumento de casos de cáncer relacionados con su uso en industrias y procesos de manufactura, a diferencia de los otros contaminantes su efecto en la salud se aprecian a corto plazo al punto queal establecerse las normas que regulaban estos elementos en 1973 fueron aceptadas inmediatamente por más de 100 países ya que en el caso del berilio y asbesto con una pequeña cantidad inhalada se puede sufrir una seria intoxicación

6. Estimar el rango visual en una atmosfera que contenga pequeñas partículas con la concentración de 150 µg/
Lv= 1.2X / 150 µg/ = 8km

7. Explicar cómo se podríaemplear la relación dada por la ecuación 1.4 en la operación de un medidor para determinar la densidad del humo en un motor diésel.
















De la ecuación a y s representan los coeficientes de absorción y de dispersión pero son reemplazados por el termino σ que incluye estos efectos sobre la base, la distancia d se hace idéntica a a visibilidad Lv cuando se aplica ellogaritmo natural al cociente de las intensidades I,Io (paso 2), pero lv y σ se deben expresar en unidades compatibles, y para ello se supone que la densidad de la particula entre la fuente y el observador es uniforme, y de ello se deriva en el paso 3 donde C es la concentración de las partículas, r el radio y rho la densidad de la sustancia la cual el análisis seria el humo producido por un motordiesel.









8. ¿Qué dificultades se encontraran al desarrollar un medidor en l determinación de la concentración de partículas en una pluma, con base en la ley transmitida a través de la pluma?
Todas las consideraciones hechas pueden incurrir en el error cuando la humedad relativa exceda el 70%. Por encima de este valor, las partículas tienden a formar pequeñas gotas de niebla comoresultado de las tendencias higroscópicas del material particulado bajo condiciones de baja humedad relativa.

9. ¿Cuáles son los efectos de las partículas en la salud? ¿qué rango de tamaño de partículas tendrá mayor importancia en el deterioro de la salud?
Las partículas solas o en combinación con otros contaminantes representan un peligro muy grave para la salud. Los contaminantes entran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS