ambiental

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Diagrama de flujo




El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación,economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en unsistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
En SysML el diagrama de actividades ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (e.g., gasolina) o energía (e.g., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos querepresentan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

Partes de un Diagrama de Flujo
Publicado por Mickey



Inicio/Final
Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar una línea.



Entrada GeneralEntrada/Salida de datos en General (en esta guía, solo la usaremos para la Entrada).




Entrada por teclado
Instrucción de entrada de datos por teclado. Indica que el computador debe esperar a que el usuario teclee un dato que se guardará en una variable o constante.



Llamada a subrutina
Indica la llamada a una subrutina o procedimiento determinado.



Acción/Proceso General
Indicauna acción o instrucción general que debe realizar el computador (cambios de valores de variables, asignaciones, operaciones aritméticas, etc).




Flujo
Indica el seguimiento lógico del diagrama. También indica el sentido de ejecución de las operaciones.




Decisión
Indica la comparación de dos datos y dependiendo del resultado lógico (falso o verdadero) se toma la decisión de seguirun camino del diagrama u otro.




Iteración
Indica que una instrucción o grupo de instrucciones deben ejecutarse varias veces.




Salida Impresa
Indica la presentación de uno o varios resultados en forma impresa.





Salida en Pantalla
Instrucción de presentación de mensajes o resultados en pantalla.




Conector
Indica el enlace de dos partes de un diagrama dentro de lamisma página.




Conector
Indica el enlace de dos partes de un diagrama en páginas diferentes.
|

Triángulo
Para otros usos de este término, véase Triángulo (desambiguación).


El triángulo es un polígono de tres lados.
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: nocolineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menoscomún para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

Círculo
Para otros usos de este término, véase Círculo (desambiguación).


Círculo.
Un círculo, en geometría euclídea, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otropunto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.1 -
En castellano, la palabra círculo tiene varias acepciones, y se utiliza indistintamente círculo por circunferencia, que es la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS