ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

EDUCACIÓN AMBIENTAL

1. Busca en internet los acuerdos a los que se llegaron en la cumbre de Durban de Diciembre de 2011. Indica la página en las que has encontrado la información y resume las conclusiones.
2. Busca en la red 3 talleres que tengan algo que ver con la educación ambiental y 3 juegos. Indica en ambos casos los materiales que se necesitan, la edad apropiada, valores que setrabajan…


1. El Protocolo de Kioto continúa y arranca el Fondo Verde para el Clima
La conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban, Sudáfrica, acordó un paquete de medidas que obligará a todos los grandes contaminantes a adoptar un plan de acción vinculante para frenar el ritmo del calentamiento global.
Después de más de dos semanas de diálogo no llegaron a un acuerdo globalsino hasta el último instante del “tiempo extra. El paquete de decisiones comprende establecer la Plataforma de Durban para Acción Mejorada, aplicar el segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto y concretar el Fondo Verde para el Clima.
Sin embargo, debido a la discrepancia existente entre los países desarrollados y los en vías de desarrollo, la Cumbre de Durban no pudo finalizar lasnegociaciones sobre la Hoja de Ruta de Bali. Es más, todavía falta mucho para concluir las extensas conversaciones en materia climática. Muchos asuntos pendientes de Durban, como el cumplimiento de las promesas de los países desarrollados sobre la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, la concreción de fondos financieros y transferencias tecnológicas, entre otros, serán tratadosen la próxima conferencia que se celebrará en Catar a finales de 2012.
Algunos de los 190 países llegaron a un acuerdo en cuatro puntos: un segundo periodo del Protocolo de Kioto, el diseño del Fondo del Clima Verde, un mandato para que todas las naciones firmen un pacto en el 2015 que las obligará a bajar sus emisiones de gases invernadero y una agenda de trabajo para el próximo año.EXTENSIÓN DEL PROTOCOLO DE KIOTO
Tras el fracaso de Copenhague en 2009 para alcanzar un nuevo acuerdo internacionalmente vinculante, que volvió a repetirse un año después en Cancún, surgió un vacío legal parcial mientras los países se dieron cuenta de que la redacción de un nuevo tratado de la ONU era extremadamente lenta.
El pacto extiende Kioto, cuya primera fase de reducción de emisiones va de 2008a 2012. El segundo periodo de compromiso se desarrollará del 1 de enero de 2013 a finales de 2017.
Hubo un acuerdo de extender Kioto cinco años más, pero los abogados tendrán que hallar una forma de ajustarlo a la legislación europea vigente.
REDUCCIÓN EMISIONES POR DEFORESTACIÓN Y DEGRADACIÓN
Los delegados aceptaron considerar aportes privados y mecanismos de mercado como las opciones parafinanciar el programa de reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques, abriendo el camino a miles de millones de dólares de inversión.
APLICACIÓN CONJUNTA
La conferencia de Durban no logró dar nueva vida al mecanismo de Aplicación Conjunta de Kioto, ya que los negociadores de nuevo esquivaron una decisión sobre si se debe permitir proyectos de reducción de emisiones paraobtener créditos de carbono más allá del plan de 2012.



http://www.undp.org/content/dam/undp/library/Environment%20and%20Energy/UNDP_DURBAN_SP_22_5.pdf
http://noticias.terra.cl/ciencia/principales-acuerdos-de-la-cumbre-cambio-clima-en-durban,1ac753db3ec24310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
http://www.chinatoday.mx/soc/health/content/2012-01/31/content_422546.htm



3.Talleres y juegosPROPUESTA DE TALLERES
TALLERES: relacionados con la horticultura ecológica, plantas medicinales, la alimentación, el consumo y las costumbres tradicionales. 
HUERTOS
El programa para alumnos del nivel Infantil (3 a 6 años) consistirá en actividades de iniciación en la horticultura ecológica.
Necesitaremos, verduras, semillas y plantones. También laminas y dibujos para colorear para los...
tracking img