Ambiental

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Percepción del riesgo: Los habitantes del pueblo hinkley ignoran las consecuencias que la empresa Pacific Gas and Electronic hace al contaminar con cromo hexavalente las aguas que consumen elpoblado. Los habitantes de Hinkley no creen que están enfermos por culpa de la empresa ya que ellos les pagaron sus exámenes médicos y les comentaron que tenia cromo + 3 el cual es bueno para el organismo,por lo cual no vinculan a la compañía de su desgracia.

Evaluación del riesgo : Los habitantes de Hinkley tiene miedo de perder sus casas ya que la empresa les quiere mal comprar el terreno, ellos noquieren desalojar ni tienen interés en vender sus propiedades ya que al estar enfermos, tener gastos de seguro no les da motivo de empezar en otro lugar una nueva vida.
Si la contaminación por cromohexavalente continua las futuras generaciones empezaran a tener problemas de salud a edad muy temprano, cáncer o incluso malformaciones por lo que tendrán que gastar mucho en medicinas, tratamientosy posiblemente llegar a la muerte a edades muy tempranas.

Recolección de datos: Erin brockovich investigo con un académico sobre los efectos del cromo, le explico que hay varios de cromo, como elcromo puro que es beneficioso, el cromo +3 que es benigno y poco toxico y por ultimo el cromo +6 o hexavalente el cual es extremadamente toxico, le mencionó sobre los problemas que causa como dolor decabeza, problemas respiratorios, sangrado, o de manera general cáncer, ya que este se mezcla con el ADN y produce alteraciones y malformaciones a la descendencia.
Erin brockovich igual investigosobre si la empresa sabia sobre dicha contaminación y también si la que regulaba el agua llamada la junta de agua tenia registros o si había echo algo para solucionarlo, sin embargo la empresa no teniavalores ni nada para, solo le interesaba el dinero y el bienestar de su empresa. Otro problema que surgió fue de que como no hubo demandas en 1 año por los efectos del cromo, la empresa quedaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS