ambiente dinamita

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Almacenamiento de explosivos
para realizar cualquier actividad que requiera explosivos , se deben contemplar instalaciones adecuadas para su almacenamiento seguro y apropiado, así como también lasmaterias primas que son necesarias para su obtención. Nos referimos especialmente al nitrato de amonio , el que se debe almacenar en canchas , sacos y/o silos. Estas instalaciones son las llamadaspolvorines.
Características de los polvorines.
todo almacén o recinto destinado a almacenar explosivos debe permanecer cerrado y vigilado por personal idóneo, previamente autorizado y capacitado para talpropósito.
los depósitos deben tener instrumentos para medir temperatura y humedad. El polvorineo debe registrar las lecturas de los instrumentos una vez por día en un libro exclusivo para estepropósito.
En el polvorín debe existir un libro autorizado por sernageomin en el que se deben registrar todas las entradas y salidas de que productos explosivos, indicando antecedentes tales como fechas ytipo de producto. Este libro debe ser administrado por la persona responsable del polvorín, comúnmente llamado polvorineo.
Tipos de polvorines
los polvorines se clasificas de acuerdo con su ubicación:
- De superficie: los polvorines de superficie están construidos a nivel del terreno.
- Subterráneos: los polvorines subterráneos están construidos en galerías o túneles que tienen comunicación conotras galerías dentro de la mina. En general , se destinan al almacenamiento temporal de explosivos.
- Enterrados: los polvorines enterrados son aquellos que se instalan en socavones o galerías sincomunicación con otras otras labores subterráneas en actividad.
-Móviles : los polvorines móviles están instalados sobre equipos de trasporte , que se desplazan conforme el avance de las faenas, suconstrucción debe ser totalmente cerrada e incombustible, recubierta interiormente con material no ferroso y con puertas metálicas de acceso.





Pedreras introducción.
Monterrey, NL.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamita
  • la dinamita
  • Dinamita
  • Dinamita
  • Dinamita
  • dinamita
  • dinamita
  • Dinamita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS