AMBIENTE EN UNA OFICINA:
Ambiente es un término con origen en el latín ambĭens, que significa “que rodea”. Esta noción hace referencia al entorno que rodea a los seres vivos, condicionando sus circunstancias vitales. El ambiente, por lo tanto, está formado por diversascondiciones, tanto físicas como sociales, culturales y económicas.















TEMPERATURA EN UNA OFICINA

• La temperatura ambiente ideal recomendada cuando se trabaja sentado o se realiza una actividad moderada es 20 a 22° C. En verano la temperatura máxima debe serde 26° C. Este valor sólo debería ser excedido por poco tiempo en caso de temperatura externa elevada.

















VENTILACIÓN EN UNA OFICINA:
La ventilación consiste en la introducción de aire fresco en un determinado espacio. Es un medio para el control delcalor y de los contaminantes existentes en la atmósfera de los centros de trabajo. No funciona con cualquier sistema de ventilación. Las características del sistema a aplicar dependerán del régimen de emisión del calor y de los contaminantes, así como de su dispersión en la atmósferadel local.










ILUMINACIÓN EN UNA OFICINA:

Preste mucha atención a la iluminación de su oficina, ya que de ser mala puede causar dolores de cabeza, visión doble y fatiga, que por lo general se siente y muchos no saben la causa.
Para conseguir la oficina ideal encuanto a luz, es necesario evitar las superficies de trabajo con materiales brillantes y colores oscuros en lugares con mala iluminación, o aprovechar la luz natural en beneficio del espacio que se quiere construir.
• Si pasa ocho horas al día en su oficina, es recomendable que tengauna luz durable y que use eficientemente la energía. Una elección inteligente sería usar luces fluorescentes de color mejorado en el portafocos del techo. Las luces fluorescentes cálidas, reducen la tonalidad azul que se suele asociar con la iluminación fluorescente. Los focos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). ambiente en una oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-En-Una-Oficina/31355407.html

MLA

"ambiente en una oficina" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-En-Una-Oficina/31355407.html>.

MLA 7

"ambiente en una oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-En-Una-Oficina/31355407.html>.

CHICAGO

"ambiente en una oficina." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-En-Una-Oficina/31355407.html.