ambiente en una oficina

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013


AMBIENTE EN UNA OFICINA:
Ambiente es un término con origen en el latín ambĭens, que significa “que rodea”. Esta noción hace referencia al entorno que rodea a los seres vivos, condicionando sus circunstancias vitales. El ambiente, por lo tanto, está formado por diversas condiciones, tanto físicas como sociales, culturales y económicas.















TEMPERATURA EN UNAOFICINA

• La temperatura ambiente ideal recomendada cuando se trabaja sentado o se realiza una actividad moderada es 20 a 22° C. En verano la temperatura máxima debe ser de 26° C. Este valor sólo debería ser excedido por poco tiempo en caso de temperatura externa elevada.

















VENTILACIÓN EN UNA OFICINA:
La ventilación consiste en la introducción de aire frescoen un determinado espacio. Es un medio para el control del calor y de los contaminantes existentes en la atmósfera de los centros de trabajo. No funciona con cualquier sistema de ventilación. Las características del sistema a aplicar dependerán del régimen de emisión del calor y de los contaminantes, así como de su dispersión en la atmósfera del local.










ILUMINACIÓN EN UNAOFICINA:

Preste mucha atención a la iluminación de su oficina, ya que de ser mala puede causar dolores de cabeza, visión doble y fatiga, que por lo general se siente y muchos no saben la causa.
Para conseguir la oficina ideal en cuanto a luz, es necesario evitar las superficies de trabajo con materiales brillantes y colores oscuros en lugares con mala iluminación, o aprovechar la luz natural enbeneficio del espacio que se quiere construir.
• Si pasa ocho horas al día en su oficina, es recomendable que tenga una luz durable y que use eficientemente la energía. Una elección inteligente sería usar luces fluorescentes de color mejorado en el portafocos del techo. Las luces fluorescentes cálidas, reducen la tonalidad azul que se suele asociar con la iluminación fluorescente. Los focos dehalógeno también son eficientes en cuanto a costo y muestran bien los colores.
• Ilumine la pared que está detrás de la computadora para reducir el esfuerzo visual. Coloque fuentes de luz a los lados o arriba (nunca enfrente) de la terminal. La luz tiene que estar cuando menos a la misma altura que el monitor. Para evitar los reflejos, coloque la pantalla de la computadora lejos de las ventanas uotras fuentes de luz. Si eso no es posible, use persianas o cortinas para controlarla.



COLOR EN OFICINA
Hay dos grupos de colores: los estimulantes y los relajantes. Los estimulantes son la gama cálida de rojos, anaranjados y amarillos; los relajantes son la gama fría de los azules y verdes. En el medio se encuentra el místico violeta, el de la búsqueda, el misterio y los sueños.
Siqueremos rodearnos de un entorno creativo, deberíamos elegir el color que impulsa la hiperactividad intelectual (el amarillo) con toques de naranja (que estimula la actividad física y la comunicación) y algo de azules o verdes para bajar un cambio y llevar al relax.
De todos modos, la elección es muy personal, porque aunque el amarillo estimula la actividad intelectual a una persona muy nerviosa laacelera. Los bebés lloran más en cuartos amarillos. Una persona naturalmente nerviosa debería elegir tonos celestes, marrones, arenas o beige para poder relajarse y concentrarse en su labor.
El rojo en pocos toques estimula a la acción, pero mucho rojo acaba impacientando, así como mucho azul lleva a la desidia. El verde es frescura, vida,




















Si hay algoque nos despiste y haga perder la concentración es el ruido en la oficina; sobre todo ruidos molestos y muy agudos. Un estudio elaborado por Oi2 cita como los ruidos más molestos para los trabajadores de oficina.

















DECORACIÓN EN UNA OFICINA

La decoración de oficinas no es un tema menor. Sobre todo en aquellas oficinas en donde se interactúa mucho con clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente De Trabajo En La Oficina
  • Ambiente de trabajo en una oficina
  • MEMORIA VIMA Oficina Del Medio Ambiente Del Vicariato
  • El Ambiente de Trabajo de la Oficina Moderna
  • Ambiente de trabajo oficina
  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS