AMBIENTE:
Es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un súper conjunto, en el cual elsistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estosfactores externos son:
Ambiente Físico:
• Geografía Física: Es la superficie terrestre, las sociedades los que habitan en los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarseentre sí.
• Geología: Abarca la materia física y energía que constituyen la Tierra. Comprende el estudio de la composición, estructura, propiedades, y la historia de la materia física delplaneta, los procesos por los que se forma, se trasladó y cambió la historia de la vida en la Tierra, y las interacciones humanas con la Tierra.
• Clima: Abarca los valores estadísticos sobre loselementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente.
Es un sistema complejo por lo que sucomportamiento es difícil de predecir. Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refieraal mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
• Contaminación: Es la introducción de un contaminantedentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, comosonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ambiente Nueva Esparta. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Nueva-Esparta/1944262.html

MLA

"Ambiente Nueva Esparta" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Nueva-Esparta/1944262.html>.

MLA 7

"Ambiente Nueva Esparta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Nueva-Esparta/1944262.html>.

CHICAGO

"Ambiente Nueva Esparta." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Nueva-Esparta/1944262.html.