Ambiente Y Sustenatibilidad

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
Unidad 1
Principios Básicos de la Naturaleza

1-.Reconoce la estructura y el Funcionamiento de los Ecosistemas
-La tierra es un ecosistema o sistema natural por simisma-

Un ecosistema es un sistema natural que esta formada por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan en una unidad compuesta de organismos interdependientes quecomparten el mismo hábitat. Comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre si se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.
Los ecosistemas suelen formaruna serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Los ecosistemas tienen una estructura física en la medida en que no son nunca totalmente homogéneas, sinoque presentan partes donde las condiciones son distintas y mas o menos uniformes y gradientes en una dirección.
Desde el punto de vista humano muchos ven a los ecosistemas como unidades como unidadesde producción similares a los que producen bienes y servicios. Un mayor número de especies o diversidad biológica de un ecosistema le confiere mayor capacidad de recuperación porque habiendo de unmayor número de especies estas pueden absorber y reducir los efectos de los cambios ambientales.

2-.Reconoce que en la naturaleza todo se regula se recicla, se renueva y se conserva con base enprincipios básicos.
1°.. Principio- La Tierra es un ecosistema viviente finito en equilibrio y sustentable
La tierra es un sistema natural viviente que a pesar de su imensidad y riqueza de recursos,tiene una dimensión finita es decir tiene un espacio físico y recursos naturales limitados

2°..Principio- La Tierra esta constituida por un subsistema físico y un subsistema biológico
En elsubsistema físico se encuentran las materiales de un tipo inorgánico (aire. Agua, suelo, compuestos químicos, como CH2, NH4) y ocurren los procesos abióticos como evaporación, radiación y precipitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • El ambiente
  • Ambientes
  • El Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS