Ambientes Culturales Que Enfrentan Las Empresas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
AMBIENTES CULTURALES QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS
1 Origen del término.
La cultura existe desde la antigüedad, podemos encontrar metáforas que relacionan la práctica de algunas actividades con el“cultivo” del espíritu humano, y las facultades sensibles e intelectuales del individuo –por ejemplo, con el “cultivo” de la tierra, que es la agricultura, el cultivo fue el principio de la modalidadcultural. En esta acepción se conserva aún en el lenguaje cotidiano, cuando se identifica cultura con sensibilidad. De esta suerte, una persona “culta” es aquella que posee extensos conocimientos en losmás variados “campos” del saber .
La cultura puede considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o ungrupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.
La cultura da alhombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores yefectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablementenuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden .
A medida como pasan los años la cultura se vuelve mas importante en nuestra vida es quienes somos es todo complejo que incluye el conocimiento,las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especiehumana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre .
1.1 Gente joven y ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas
  • Ambientes economicos que enfrentan las empresas
  • Entornos culturales que enfrentan los negocios
  • "Entornos culturales que enfrentan los negocios"
  • Ambientes Culturales
  • Ambiente cultural
  • Ambiente Cultural, Político, Legal Y Económico Que Enfrentan Los Negocios
  • Entornos económicos que enfrentan las empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS