Los negocios internacionales son las transacciones comerciales que se desarrollan entre dos o más países comprenden una porción grande y creciente en todos los negocios del mundo y para operar se necesita tener presente que las condiciones para negociar no son iguales en varios países y esto en parte se debe a la diversidad cultural.
Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamientode las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Cada nación presenta su propia cultura la cual ha sido transmitida de diferentes maneras y que puede cambiar con el pasar del tiempo, ya sea que han elegido el cambio por diferentes situaciones sociales y económicas que les presentan mejores alternativas o por imposición (en ocasionesdenominado imperialismo cultural).
Cada cultura determina la clase social o posición que tendrá un individuo y con ello se da a las posiciones privilegios como es el caso de mejor empleo, prestigio, poder entre otras ventajas., en este caso los factores o estratificación social varía de un país a otro y la posición a ocupar queda determinada por:
1. Los que se relacionan con el individuo: por la ocupación del individuo y el desempeño del mimo.
2. Los que se relacionan con la afiliación opertenencia a ciertos grupos: ya sea a grupos basados en la edad, en la familia, basados en el género.

Existen prácticas de comportamientos que afectan a los negocios tal es el caso de las decisiones sobre qué productos vender o las decisiones de cómo organizar, financiar, administrar y controlar las operaciones. Las actitudes y valores constituyen variables culturales.
Es muy importante señalar que en algunos lugares la cultura de trabajo predominante es el hecho de trabajar par a obtener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Culturales-Que-Enfrentan-Las-Empresas/1998484.html

MLA

"Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Culturales-Que-Enfrentan-Las-Empresas/1998484.html>.

MLA 7

"Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Culturales-Que-Enfrentan-Las-Empresas/1998484.html>.

CHICAGO

"Entornos Culturales Que Enfrentan Las Empresas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entornos-Culturales-Que-Enfrentan-Las-Empresas/1998484.html.