ambientes sedimentarios

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Ambientes de depósito de la materia orgánica.
Un ambiente sedimentario es una parte de la superficie terrestre donde se acumulan sedimentos y se diferencia física, química y biológicamente delas zonas adyacentes.
los procesos sedimentarios son los causantes del transporte y deposito de los sedimentos. en un medio sedimentario o parte de este mismo puede producirse fenómenos como loson la erosión de los sedimentos, el no deposito, o bien la sedimentación, normalmente estos fenómenos se alternan en diferentes etapas.
en los relieves altos, como lo son las montañas, noexiste la depositación de los restos orgánicos ya que las rocas que se depositan en este tipo de ambiente son de grano muy grueso y por lo general son brechas o conglomerados. Sin embargo, en estazona juega un papel importante la escorrentía, ya que es la encargada de transportar todos los sedimentos de las montañas que van acompañados de la materia orgánica hasta zonas más bajas.
Laescorrentía, al descender de las montañas llegan a formar lagos y lagunas donde se depositan sedimentos de grano grueso, de grano medio y de grano fino, en ese orden de la dirección de dondeproviene el flujo del agua. En este tipo de ambiente se deposita materia orgánica continental pero en poca cantidad por lo que no es un buen ambiente generador de hidrocarburos.
la escorrentíacontinua con su transporte hasta llegar a los deltas donde se depositan intercaladamente arcillas y arenas. La materia orgánica que aquí se deposita proviene de seres continentales y marinos.
eldepósito de sedimentos y de materia orgánica continua hasta llegar a los mejor ambientes de depósito que son las cuencas profundas, donde debido a que se depositan puros sedimentos arcillosos espropicio para que se acumule gran cantidad de materia orgánica, principalmente marina que es la ideal para la generación de hidrocarburos que se encuentran en lutitas o en calizas arcillosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente sedimentario
  • Ambientes sedimentarios
  • Ambientes sedimentarios
  • Ambiente sedimentarios
  • Ambiente Sedimentarios
  • Ambientes Sedimentarios
  • Ambientes Sedimentarios
  • ambientes sedimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS