Ambigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambigrama
Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operacióncon el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura seproducirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aún así, existe unasegunda lectura del mismo.

Ambigrama rotacional y simétrico del nombre "Raúl".

Animación simétrica rotada de la palabra "ambigram" en inglés.

Imagen para reflejarse en espejo de la palabra"Wiki".

Ambigrama rotacional de la palabra "Wikipedia".

Ambigrama tridimensional de las letras A, B y C.

Ambigrama rotacional de la palabra "Vegas".

Ambigrama de la palabra "Wikipedia".[editar]Tipos de ambigramas

Los ambigramas pueden presentar diversos diseños, y se pueden crear de diversas formas. Podemos decir que hay ambigramas de varios tipos:
Rotacionales
Diseños que presentanvarias presentaciones de palabras que son rotadas en diversos ángulos sin perder su sentido. Estos usualmente se presentan en 180°, pero se pueden emplear ángulos de 90° y 45°. Si rotamos OZONO enforma vertical, la similitud de Z y N, podemos leer ozono en cualquier sentido.
De espejo
Diseños que pueden ser leídos al ponerse frente a un espejo, usualmente, la misma palabra o frase.
Cadena
Esun ambigrama en el que la palabra, o palabras, se representan formando una cadena repetida. Las palabras están usalmente anexadas de modo que donde termina una empieza otra y, en ocasiones, sepresentan en forma circular.
Tridimensional
Es un diseño de figura tridimensional que puede formar varias letras o palabras en sus caras, y emplean el uso de varios cuerpos sólidos con diferentes caras...
tracking img