Ámbito del Sistema de la Tierra

Se encuentra en la zona de influencia del Sol. Entre los planetas Venus y Marte. ES el tercer planeta después de Mercurio y Venus.

En sus cercanías abundan losmeteoritos. Recibe bastante radiación del sol, lo que permite que se haya desarrollado la vida y se mantenga.

Recibe también la atracción de la Luna, su único satélite natural, aunque en forma másdébil; pero sí suficiente para producir mareas de los mares, en influir en menor grado en los seres vivos.

La atracción en influencia de los otros planetas mayores, como Júpiter y Saturno y Uranoes casi despreciable. Sin embargo estos grandes planetas la defienden de las rocas, y piedras que llegan al espacio, provenientes de fuera del Sistema Solar

El sistema Solar se encuentra en la VíaLáctea en un brazo alejado del Centro de la Galaxia, donde existe un agujero negro, lo que lo hace más estable y protegido por millones de siglos.

Origen del Universo

Aparición en un momentodefinido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidosen su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.

Los primeros indicios de este hecho provinieron deldescubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, de que el Universo se esta expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí.

La teoría de la relatividadgeneral propuesta por Albert Einstein también predice esta expansión. Si los componentes del Universo se están separando, esto significa que en el pasado estaban más cerca, y retrocediendo lo suficienteen el tiempo se llega a la conclusión de que todo salió de un único punto matemático (lo que se denomina una singularidad), en una bola de fuego conocida como Gran Explosión o Big Bang.

El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ambito Del Sistema Solar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambito-Del-Sistema-Solar/6506379.html

MLA

"Ambito Del Sistema Solar" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambito-Del-Sistema-Solar/6506379.html>.

MLA 7

"Ambito Del Sistema Solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambito-Del-Sistema-Solar/6506379.html>.

CHICAGO

"Ambito Del Sistema Solar." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambito-Del-Sistema-Solar/6506379.html.