Ambitos continentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS ÁMBITOS CONTINENTALES
A lo largo del siglo XVII la relación de Europa con, América, Asia y áfrica se mantiene dentro de las directrices establecidas anteriormente, variando de unas zonas aotras la intensidad de esa relación. Gracias a España y Portugal, especialmente, y a otros pueblos europeos, en menor medida, el continente americano mantiene un alto grado de de integración respecto ala vida europea, en mucho mayor medida que Asia, donde la existencia de imperios poderosos deja la acción europea de momento, en segundo lugar.
África que es la más cercana, es también la másdistante: salvo la franja mediterránea, dominada por el Islam, que se puede considerar integrada en la historia Europea, el resto del continente sigue siendo una tierra en su mayor parte ignota y bastantehostil a la penetración, por lo que solo un rosario de factorías testimoniaría la presencia de los europeos, que esos establecimientos para drenar artículos hacia la costa y para aprovisionarse deesclavos.
Europeos e indígenas en América
En la América española, a lo largo del siglo XVII no se registran variaciones en el cuadro institucional y en las directrices administrativas establecidas en elsiglo anterior. La pirámide jerárquica iba desde el Consejo de Indias-casa de Contratación hasta el gobierno municipal, pasando por Virreyes y Audiencias.
Sin embargo es posible percibir algunoscambios, interpretados por algunos como un aumento de la descentralización, pues así consideran el aumento del poder del Virrey y con el la Audiencia.
La progresiva desaparición de la encomienda y dela formación de grandes propiedades, de grandes haciendas cada vez más autónomas en su funcionamiento, cuyo dueño tiene mucho de señor. Así mismo hay que constatar el desarrollo de las reducciones,donde los jesuitas reúnen a los indios nómadas que se han convertido al cristianismo.
Tales establecimientos que no eran otra cosa que grandes aldeas o pablados, crecieron con rapidez, en Uruguay y...
tracking img