Ambitos del desarrollo de la profesión en el contexto social

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCION:
A continuación les mencionaremos un concepto mas amplio sobre la carrera de administración, les hablaremos su historia de esta y como se encuentra actualmente la carrera, también abarcaremos sus ámbitos del desarrollo de administración es decir lo que hace el administrador, sus características, sus practicas que dominan mas y las emergentes en el ámbito ya sea internacional comonacional y por ultimo en que sectores puedo trabajar teniendo la carrera de administración y los servicios de este.

Historia, desarrollo y estado actual de la administración.
Munch Lourdes( 2010,p5-12)
Gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo
El hombre siempre ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible por esoha aplicado la ley de oro de la administración, que consiste en obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo. Cuando el hombre comenzó a trabajar e grupo, surgió de manera incipiente la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requería la participación de varias personas. Con la aparición de los estados y el inicio de las civilizaciones,surgieron las ciencias, la literatura, la religión, organización política, escritura y urbanismo.
Edad Media
En la edad media surge el feudalismo por la cual, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal quien controlaba la producción del siervo. Aparecieron los talleres, los gremios y las formasde organización y una administración más compleja.
Edad Moderna
“Renacimiento y Reforma: Con el surgimiento del capitalismo comercial y el trabajo asalariado, se fortalecen los gremios y los talleres continuaron trabajando como incipientes de las empresas”
Revolución industrial
Diversos inventos y descubrimientos, por ejemplo, la máquina de vapor, propiciaron el desarrollo industrial y,consecuentemente, grandes cambios en los procesos de producción. La complejidad de los trabajos, hizo necesaria la aparición de especialistas, incipientes administradores que atendían directamente a los problemas de la fábrica. Muchos autores consideran a la administración como un conjunto de técnicas que surgen con la revolución industrial, y como una disciplina de carácter eminentemente social.1
Siglo xx.
Este siglo se distinguió por el avance tecnológico e industrial y, en consecuencia por la consolidación y el desarrollo de la administración como ciencia indispensable para el desarrollo industrial y económico. A principios de este siglo es cuando surge la administración científica. Desde Épocas hasta a partir del siglo xx uno puedeobservar que el hombre ha tenido que hacer uso de la administración para subsistir. . Este último siglo se distinguió por el avance tecnológico e industrial. Por lo tanto también de desarrollo la administración como ciencia indispensable para el desarrollo industrial y económico. Por ejemplo las empresas que empezaban a funcionar con un alto desarrollo tecnológico necesitaban reclutamiento de personalcapacitado para el uso de maquinas, como por ejemplo: la máquina de vapor, por lo tanto se empezó a necesitar más el uso de la administración en las empresas.
En este siglo también surge la administración científica cuyo creador fue Frederick Winslow Taylor quien es considerado el padre de la administración de bienes y servicios. De ahí en adelante diversos autores se empezaron a dedicaral estudio de esta disciplina
También empezaron a surgir múltiples enfoques y escuelas de la administración en el mundo.
Otros autores importantes de la administración científica:
HERRY RABINSON TOWNE
HERRY LAWRENCE GANTT
FRANK BUNKER GILBREN
En el siglo xx1 inicia con grandes avances tecnológicos y científicos, se caracteriza por la globalización de la economía, la existencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ÁMBITOS DE DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL.
  • los ambitos del desarrollo de la profesion en el contexto social
  • Los Ámbitos De Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social.
  • Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
  • Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
  • Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social
  • Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.
  • Ambitos del desarrollo de la profesion en el contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS