Amebas Intestinales

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Sistema de salud de Emiratos Árabes Unidos (país más rico que Costa Rica).
El sistema de salud en los Emiratos Árabes Unidos se basa en un sistema de hospitales públicos y asistencia social gratuitapara la población que tenga la "health card" (tarjeta sanitaria).
Si se opta por acudir a hospitales o clínicas privadas, es necesario tomar un seguro de salud "in situ" al lado de agenciasespecializadas en los seguros de salud.
Los cuidados son de muy alta y buena calidad y las infraestructuras hospitalarias de primer plan, gracias a las cuales consiguen que la esperanza de vida sea de 77-79años.
Emiratos Árabes Unidos dispone de un desarrollado sistema hospitalario. Se trata de un sector por el que las autoridades han apostado mediante inversiones públicas y captación de inversiónextranjera. Se espera que se incremente la oferta en los próximos años debido a la creciente población, con una estimación de crecimiento del 6,7% anual para este mercado.
En los países del Consejo deCooperación del Golfo el gasto sanitario ronda el 4% del PIB. Las autoridades de EAU pretenden que el país sea un centro de referencia en la región a nivel sanitario.
El modelo sanitario essimilar al occidental, con la sanidad privada gestionada bajo criterios de mercado, y la sanidad pública. Además, en el emirato de Abu Dhabi se ha desarrollado un modelo mixto de gestión privada y propiedadpública.
El modelo que se sigue en general es el anglosajón: el sector público ofrece servicios básicos dirigidos a la población con ingresos medios bajos, mientras que la mayor parte de lapoblación utiliza el sector privado, donde existe una gran competencia y diversidad de precios.
Existe también una red de clínicas privadas que ofrecen servicios complementarios (estéticos, dentales, etc.)Cada uno de los siete emiratos posee su propio sistema de salud independiente, existiendo un Ministerio de Salud nacional. Los principales centros hospitalarios gestionados por los 2 emiratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ameba
  • Ameba
  • Ameba
  • ameba
  • amebas
  • Amebas
  • ameba
  • AMEBAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS