Amenidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenidades

Cómo se enfrenta la OMS al problema de la farmacorresistencia de la tuberculosis.

En 1998, la OMS y varios asociados de todo el mundo concibieron una estrategia para el tratamientode la tuberculosis multirresistente, método que es objeto de un proceso continuo de ensayo y perfeccionamiento. Las últimas recomendaciones en la materia están recogidas en una actualización deurgencia de las Directrices de la OMS sobre la gestión programática de la tuberculosis farmacorresistente. En 1999, dentro de la Alianza Alto a la Tuberculosis, se estableció un grupo de trabajo encargadode: ayudar a elaborar recomendaciones programáticas a los Estados Miembros acerca del tratamiento de la tuberculosis multirresistente basándose en la evaluación de los datos de viabilidad, eficiencia ycostoeficacia generados a partir de proyectos experimentales aplicados por organismos o instituciones participantes en el grupo de trabajo o por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS);coordinar y seguir de cerca la ejecución de proyectos piloto comparables en el plano internacional para tratar la tuberculosis multirresistente; establecer un sistema que permita a los Estados Miembros dela OMS tener acceso a un precio reducido a fármacos de segunda línea de gran calidad y, al mismo tiempo, que evite la utilización indebida de esos fármacos; estudiar los progresos realizados en paísesque luchan contra la tuberculosis a través del Comité Luz Verde; y encontrar recursos para financiar y poner en práctica medidas de control de la tuberculosis multirresistente y para contribuir a lacoordinación de la iniciativa a escala mundial.
Gripe aviar: situación en Egipto
22 de junio de 2011 - El Ministerio de Salud de Egipto ha notificado a la OMS un nuevo caso de infección humana porvirus de la gripe aviar A (H5N1).
El paciente, un hombre de 27 años del distrito de Deshna (prefectura de Qena), presentó los primeros síntomas el 5 de junio. El 13 fue hospitalizado e inició...
tracking img