America del sur: un continente con proyeccion al desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América latina es un continente con buena proyección al desarrollo. Todo esto se podría dar si América latina consigue un lazo mas fuerte con la Unión Europea, puesto que todos estos años Suraméricaha sido el “patio de atrás” de los estados unidos de norte América, quienes siguen la conocida “Doctrina Monroe”: América para los americanos… pero los norte americanos. Gracias a la globalización y ala UE América del sur podría progresar más, que teniendo vínculos con USA, porque Latinoamérica es un continente en el cual hay una gran cantidad de productos muy importantes para el resto del mundoincluyendo el más importante, el agua, y USA lo único que quiere es tratar de conseguir esas fuentes y entorpece el progreso del continente en el que vivimos.
Como fue mencionado antes, Américatiene una gran proyección a nivel socio-económico si consigue más vínculos con la UE. Lo único que busca USA es apoderarse de las grandes fuentes de materia bruta, petróleo, y sobre todo, agua deSuramérica. A los Estados Unidos no les interesa mucho el trato que den a los suramericanos o lo que pase con nosotros, a ellos solo les importa su bienestar tal como expresa la célebre frase de Monroe.Mientras tanto la UE se preocupa más por el humano y el medio ambiente. La UE ha tenido un gran progreso en los últimos años y eso también se puede evidenciar en el alza del euro respecto al dólar y USAlo sabía antes de que la UE empiece, por tal motivo siempre estuvo en contra.
América latina también se vio afectada por la crisis económica que se inicio justamente en los E.E.U.U. Esta crisis haafectado mucho a Latinoamérica, porque al no ser un continente industrializado como Europa o Norteamérica, vive de la exportación de los productos básicos y materias primas. Con la llegada de la crisislos países industrializados redujeron sus compras, haciendo que estos productos tengan que bajar el precio para poder conseguir la misma cantidad de ingresos necesarios para el país. El petróleo...
tracking img