Es notoria la diferencia entre América Anglosajona y América Latina, en el ámbito demográfico. Canadá y Estados Unidos presentan una urbanización muy alta desde hace muchos años; su poblaciónabsoluta es de cerca 300 millones de personas, con un crecimiento natural lento (apenas del 1 por ciento anualel 22 por ciento de la población menor de 15 años y el 12 por ciento de personas de 65 años omás; su esperanza de es vida de 75 años.
América Latina, con un crecimiento demográfico de 2,3 por ciento anual, tiene cerca de 500 millones de habitantes, por lo que anualmente aumenta su población encerca de 10 millones de personas
el 40 por ciento de la población de Latinoamericana es menor de quince años, por el contrario, solamente el 15 por ciento de los latinoamericanos es mayor de 65 añosy la esperanza de vida al nacer es de precisamente 65 años
|
Nueva York |
En América, el grado de desarrollo económico y el nivel de vida tienen los contrastes más notorios. En el Norte prosperauna economía industrial, cimentada en incesante progreso de la ciencia aplicada a la técnica, lo que proporciona ingresos para tener niveles de vida de los más elevados del mundo.
En Latinoamérica,la agricultura de productos alimenticios es de las más importantes, pero poco productiva; la ganadería, que en muchos casos es extensiva, está normalmente a merced de los elementos naturales comosequías e inundaciones, además de los vuelcos en los mercados internacionales.
En cambio, las actividades agrícolas en los Estados Unidos y Canadá son de alto rendimiento debido al uso de tecnologíaadecuada y a que la mayoría de las tierras son de riego.
La ganadería en Estados Unidos y Canadá también está tecnificada con altos rendimientos en carne y leche. En Latinoamérica la ganadería es debajos rendimientos.
Los países más industrializados de América son Estados Unidos y Canadá, debido a sus recursos mineros y fuentes de energía. Los países menos industrializados son los que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). America Latina Vs America Anglosajona. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/America-Latina-Vs-America-Anglosajona/4548816.html

MLA

"America Latina Vs America Anglosajona" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/America-Latina-Vs-America-Anglosajona/4548816.html>.

MLA 7

"America Latina Vs America Anglosajona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/America-Latina-Vs-America-Anglosajona/4548816.html>.

CHICAGO

"America Latina Vs America Anglosajona." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/America-Latina-Vs-America-Anglosajona/4548816.html.