American History

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014












ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
HISTORIA AMERICANA X


















Abril, 2005
Análisis de la película Historia Americana X
1. Datos generales
Título: Historia Americana X
Director: Tony Kaye
Género: Drama
Actores: Edward Norton (Derek), Edward Furlong (Danny), Avery Brooks (Bob Sweeny), Stacey Keach (Cameron Alexander), Gary Torey ( Lamont).
País:Estados Unidos
Año: 1998
Sinopsis: El film nos muestra las consecuencias que tuvo que afrontar Derek, un chico influenciado por ideas racistas que, tras la muerte de su padre, se convierte en líder de un grupo neo-nazi. Es encarcelado por asesinar cruelmente a dos jóvenes de raza negra y es forzado a vivir una serie de actos que lo obligan a reflexionar sobre su pasado. Ayudado por el directorde su escuela, Bob Sweeny, y su compañero de trabajo en la cárcel, Lamont, es liberado e intentará sacar a su hermano del mundo racista en el que vive.
2. Análisis del personaje: Derek
Factores motivacionales externos
Factores motivacionales internos
Antes:
Tiene aproximadamente 20 años.
De clase social media-alta.
Vive en una casa grande.
Viene de una familia de 4 hermanos.
Su padre esbombero.
Estudia en la escuela de Playa Venice.
Muerte de su padre:
Sus amistades son racistas.
Se convierte en líder de un grupo neo-nazi.
Después:
Es de clase media-baja.
Vive en un departamento chico.
No tiene trabajo.
Es la cabeza de su familia.
Antes:
Es un buen estudiante.
Admira a su padre.
La muerte de su padre lo convierte en una persona amargada y llena de odio.
Tiene unresentimiento hacia las personas de raza negra.
Quiere que la raza americana sea la única en ciudad y en su país.
Después:
Recapacita sobre su forma de pensar pasada.
Quiere cambiar.
Quiere sacar a su hermano del ambiente en el que se encuentra.
Tiene que sacar adelante a su familia.

Los factores motivacionales internos son los que influyen de una manera más fuerte en la conducta de Derek.Por ejemplo, un hecho que lo marca bastante es la muerte de su padre, él está seguro de que lo mataron por una razón racial y por eso se deja influenciar fácilmente por las ideas racistas. Pero esta influencia venía desde antes, su propio padre le fue metiendo estas ideas en la cabeza, tal vez inconscientemente, esto se muestra claramente en la escena en la que Derek recuerda que en una ocasiónestaba leyendo un libro escrito por una persona negra y su padre le dice que lea el libro y que se saque la mejor nota pero que no crea nada de lo que dice porque la persona que lo escribió no es como ellos y no debe dejarse influenciar por su ideas. Ahí, su padre, le está diciendo que los de raza blanca son superiores, aunque no de una manera directa pero todo esto va quedando en su subconsciente yal ser, su padre, asesinado por unas personas negras estas ideas acaparan sus pensamientos y se deja influenciar muy fácil por esta corriente racista.
Al final, las influencias que recibió, las decisiones que tomó y sobretodo las consecuencias que trajeron estas lo convirtieron en una persona completa y admirable; no cualquier persona podría vivir lo que él vivió y salir de la manera en que éllo hizo.
3. Situación dilemática del personaje: Danny
Al cometer Derek el terrible asesinato, Danny queda visiblemente afectado. Él trata de evitar que Derek mate a esas personas pero este no lo escucha y enfrente de él y de toda su familia realiza el brutal crimen por el que es encarcelado. Al ser testigo principal de este acto, Danny debe testificar, pero si lo hace le darán la sentencia decadena perpetua a Derek, por lo que Danny no dice lo que vio. En esta situación Danny tuvo que pensar qué sería mejor para él, para Derek y para su familia, por eso tomó la decisión de no hablar.
Otra decisión que tuvo que tomar a partir de esto fue la de seguir metido en el mundo racista o salir de este, él decidió quedarse pues siempre admiró a su hermano y estaba orgulloso de él a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American history
  • American history
  • american history
  • American history
  • American History
  • Análisis American History X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS