Análisis American History X

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
FICHA TÉCNICA


Título: American History X.

Tipo de película: Largometraje.

Director: Tony Kaye.

Productor: John Morrissey.

Guión: David McKenna.

Director de fotografía: Tony Kaye.

Música: Anne Dudley.

Intérpretes: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Ethan Supleen, Fairuza Balk, Avery Fooks, Eliott Gould, Stacy Keach.

Género: Drama.Duración: 118 min. Blanco y negro y color.

Nacionalidad y año de producción: EE.UU, 1998.


ARGUMENTO


La película narra la historia de Derek Vinyard, líder de una banda de skinheads en Los Ángeles. El motivo por el que pasó a formar parte de la banda es el asesinato de su padre a manos de un negro mientras trabajaba en un barrio suburbial. Tanto su padre como Cameron, el cerebro de la banda,le inculcaron el odio hacia todo aquel que no fuera de su misma raza o religión.

La situación empezó a empeorar tras la muerte de su padre, inestabilizando la casa de los Vinyard. Se desencadenó una fuerte discusión entre él y su familia por ser tan violento. Esta discusión puso a Derek y a su novia contra el resto de la familia (excepto Danny, su hermano pequeño, que estaba siempre a sufavor). Después de ese día todo empezó a desmoronarse. Esa misma noche, unos pandilleros negros a quienes Derek y su banda habían ganado un partido de baloncesto en disputa de la cancha donde jugaban ambas, llegaron a su casa con la intención de robarle el radiocasete de su coche. Danny avisó a su hermano Derek de que le estaban robando y éste salió con una pistola y asesinó a dos de los pandilleros.Esto fue lo que supuso su ingreso en prisión.

Una vez dentro de la prisión, ocurren hechos que le hacen cambiar totalmente su ideología. Dentro de ella, Derek se une a una banda neonazi, pero éstos negocian con otras bandas. Ver eso no le agrada y gracias a esta relación, Derek se da cuenta de que todo aquello en lo que creía era una farsa. Esto hizo que dejara de relacionarse con esta gente,que le costó bastante caro.
También la relación con un chico negro, compañero en la cárcel, le enseñó que lo importante era la persona en sí, no su raza o su ideología. Él le mostró como debía comportarse en una cárcel donde todo estaba en su contra.

Todo esto provocó su rehabilitación. Una decisiva ayuda la tomó el director Sweeney, antiguo profesor suyo y actual profesor de Danny, quien leinforma a Derek de que su hermano está siguiendo sus pasos y que si continua así puede acabar bastante mal. Derek intenta sacar de ese mundo a su novia y a su hermano. Su novia no quiere oír hablar del asunto y a Danny le acaba quitando sus ideas neonazis tras contarle lo que vivió en la cárcel.
Más tarde, Derek se entera de que Cameron y uno de los componentes de su antigua banda han recibido unafuerte paliza. A causa de esto, un policia le pide a Derek que hable con su antigua banda para evitar posibles conflictos.
Mientras tanto, Danny es asesinado a manos de un chico negro en los lavabos del instituto, lo que deja una duda sobre cómo Derek y su familia actuarán a raíz de esto, después de una lucha por volver a la normalidad.





PERSONAJES

Derek Vinyard
Personaje principaly líder de la banda de skinheads de Los Ángeles. Es una persona que podría haber llegado bastante lejos, pero las circunstancias familiares y la influencia de las personas le cambiaron. Tras su rehabilitación se sobrepone ante las ideologías nazis.

Daniel Vinyard
Hermano menor de Derek. Tiene a su hermano como el mejor ejemplo y desea ser como él. Tanta es la influencia que Derek ejerce sobreél que cuando le cuenta lo que le ocurrió en la cárcel y le explica la situación, Danny inmediatamente cambia su ideología.

Cameron
Jefe de todas las bandas de la zona y mayor influenciador de Danny y Derek en el mundo de los skinheads junto su padre. Persona manipuladora que trama los planes pero nunca participa en ellos.

Director Sweeney
Profesor de Danny y antiguo profesor de Derek....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicológico de American History X
  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS