Amgnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1156 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPIA N° | |
A.M.G.N.B. | |
C.C.C. | |
FUERTE TIUNA | |
16ENE13 | |



INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO DE “PROCEDIMIENTOS EN PUNTOS DE CONTROL”, POR PARTE DEL PERSONAL DE ALFÉRECES DE LA ACADEMIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.

ASUNTO: Normas, procedimientos, dispositivos y responsabilidades para la ejecución del ejerciciode “Procedimientos en Puntos de Control”, a efectuarse en el Patio de “Batalla de La Victoria” de la AMGNB, EL 19ENE13.

I.-REFERENCIA:

* Plan de Estudio “Simón Rodríguez”.
* Plan Sucre de la FANB (Eje educativo)
* Plan de entrenamiento militar del Cuerpo de Cadetes de la A.M.G.N.B

II.- OBJETIVO:

A. General:

El presente instructivo tiene por finalidad establecerlas normas, procedimientos, asignaciones de responsabilidades y medidas de seguridad que deben de adoptar para la ejecución del ejercicio “Procedimientos en Puntos de Control Fijos”, por parte del personal de Alféreces de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

B. Objetivos Específicos:

1. Capacitar al personal de Alféreces a través del entrenamiento y la disposiciónnecesaria para desempeñarse como Oficiales de Comando en ambiente operacional de la Guardia Nacional Bolivariana.

2. Proporcionar al Alférez, los conocimientos para la ejecución de procedimientos penales y administrativos en el marco de las leyes y reglamentos vigentes.

3. Adiestrar al personal de Alféreces para que desarrollen el trabajo en equipo, el espíritu de cuerpo, liderazgo,aspectos que son fundamentales en el futuro Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

4. Instruir al personal de Alféreces en cuanto la organización y empleo táctico del personal que estará bajo su mando para el cumplimiento de la misión asignada.

5. Estimular en el personal de Alféreces habilidades y destrezas, que requiere el Oficial de Comando para afrontar las distintassituaciones que puedan presentarse en un Punto de Control Fijo.

6. Desarrollar en el Alférez, habilidades para la toma de decisiones bajo presión de cualquier situación que pudiera presentarse.

III. SITUACION:

1. En el Patio de Ejercicios “Batalla de La Victoria”, se instalará un punto de control, de acuerdo a lo establecido en la directiva de instalación de puntos de Control Fijos de laGuardia Nacional Bolivariana, donde se someterá al Alférez a situaciones en las cuales tenga que aplicar las leyes y reglamentos vigentes en caso de la detección de delitos o infracciones, según corresponda.

2. El personal de Alféreces será distribuido en escuadras de ocho (08) integrantes, designando a un Jefe de Escuadra, quien seré el Jefe del Punto de Control.

3. El personal deOficiales creará situaciones al personal de Alféreces, con la finalidad de que éstos adquieran habilidades para la toma de decisiones. El personal designado ingresarán en vehículos a motor al Punto de Control, recreando situaciones que permitan desarrollar en el evaluado suspicacia, astucia y seguridad en sí mismo para realizar las actuaciones pertinentes.


IV.- EJECUCIÓN:La realización se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes fases:

A. 1era. Fase: Instrucción teórica, en la cual se hará un resumen de la Base Legal que debe dominar el Alférez, conforme a la instrucción previamente recibida en clase.

B. 2da. Fase: Instalación del punto de Control, en el cual se evaluará a la escuadra, las medidas de seguridad y apego a la directiva institucional.C. 3era. Fase: Recreación de situaciones en las cuales el evaluado deberá emplear su capacidad de análisis y suspicacia policial, para determinar si se encuentra ante una infracción o un delito. En esta fase se empleará al personal de Oficiales de la Primera Compañía, quienes ingresarán en vehículos a motor hasta el Punto de Control, simulando estar cometiendo contravenciones. Las cuales...
tracking img