Amibas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Amiba

Ameba o Amiba, organismo unicelular que se desplaza mediante unas prolongaciones de su citoplasma que reciben el nombre de seudópodos. Las amebas solían clasificarse en un grupo único dentrodel reino Protoctistas. Sin embargo, se ha visto que la formación de seudópodos es una característica propia de distintos grupos de protistas, como foraminíferos y radiolarios.

ParameciumParamecium, género de protozoos del grupo Ciliados. El paramecio es un organismo unicelular, con forma de zapatilla, que mide menos de 0,25 mm de largo y está cubierto de diminutas proyecciones con aspectode pelos, llamados cilios. Los cilios le sirven para la locomoción y para la captura de alimento. Los paramecios abundan en las charcas de agua dulce de todo el mundo; tan solo una especie vive en elmar. La especie Paramecium caudatum se utiliza para la investigación.

Euglena

La euglena es un organismo unicelular afín a ciertos vegetales, provisto de un flagelo terminal que la ayuda amoverse. Los espermatozoides de los vertebrados, algunos protozoos y los dinoflagelados (las algas unicelulares causantes de las mareas rojas) también tienen un flagelo móvil

EspermatozoideEspermatozoide, es la ceulua del fluido secretado por el pene al final del coito que contiene los espermatozoides (espermios o células germinales del macho) y secreciones acompañantes.
El eyaculado humanonormal es de 2 a 6 ml, y transporta entre 60 y 300 millones de espermatozoides
La pequeña cabeza en forma de cápsula contiene la dotación cromosómica del macho. El flagelo que forma la cola ayuda alespermatozoide a avanzar hacia el óvulo para tratar de fecundarlo.

Leucocito
Las células o glóbulos blancos de la sangre son de dos tipos principales: los granulosos, con núcleo multilobulado, y losno granulosos, que tienen un núcleo redondeado. Los leucocitos granulosos o granulocitos incluyen los neutrófilos, que fagocitan y destruyen bacterias; los eosinófilos, que aumentan su número y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMIBAS
  • Amibas
  • Amibas
  • Amibas
  • las amibas
  • Amibas
  • Las amibas
  • Amibas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS