Amigo Y Enemigos De Darwin

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
“Amigo y enemigos de Darwin”
Darwin comenzó a escribir su obra definitiva “La selección natural, animado por sus amigos Hooker y Lyell; a punto de terminarla recibió una carta de un jovennaturalista llamado Alfred Russel Wallace., que durante ocho años había recorrido más de 20000 kilómetros entre las Maluca, Sumatra Java, Nueva Guinea y otras islas.
Sus aportes le crearon una excelentereputación como biólogo, pero descubrimiento estaba por llegar.
El 14 de julio de 1858, Darwin y Wallece presentaron juntos sus ideas frente a la sociedad Linneana de Londres. En 1859 publico su libro “Elorigen de la especies”, la Aparicio de dicho libro tuvo mucha repercusión.
La teoría de Darwin creaba tanto entusiasmo como polémica, pero como Darwin tenía una gran resistencia a enfrentarsepúblicamente, no fue él quien llevo adelante las discusiones que se iban presentando. Fue su amigo y colega Thomas Huxley quien se hizo cargo de la defensa de las ideas evolucionistas, tanto en el ámbitocientífico como en el religioso y por eso lo llamaban “el bulldog de Darwin”
Gran parte de la críticas destructivas fueron producto de una deficiencia comprensión y la mayoría llego por parte de aquellosque veían peligrar sus creencia religiosas.
Entre ellos Samuel wilberforce, el obispo anglicano de Oxford; quien denuncio la obra como “absolutamente incompatible con la palabra de Dios”.
Aunquedesde las instituciones religiosas las criticas pronto se hicieron escuchar, la oposición no fue unánime, ya que entre los teólogos contemporáneos de Darwin existían argumentos tanto a favor como encontra del evolucionismo. En la comunidad científica, la teoría de Darwin salió airosa en la mayor parte de las discusiones, pese a que algunos aspectos conflictivos, tales como los mecanismos detransmisión de la herencia, solo pudieron ser esclarecidos tras varia décadas más tarde. Así, en los años posteriores a su presentación, la teoría de la evolución biológica suero definitivamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Enemigo Amigo
  • Amigos Y Enemigos
  • ESTADOS UNIDOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS?
  • Amigos O Enemigos En Redes Sociales
  • Los Microbios ¿Amigos O Enemigos?
  • La Quimíca, Amiga O Enemiga
  • Microbios, ¿Amigos o Enemigos?
  • Los Microbios Amigos O Enemigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS