MUTACIONES

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
MUTACIONES:
 Son alteraciones que se producen en el material cromosomico o genetico de las celulas y que se trasmiten de padres a hijos. el organismo que lleva una mutacion se llamamutante. las mutaciones puede ser de dos tipos : genicas o cromosomicas , segun afecten a un solo gen o a todo el cromosoma. 
Mutaciones cromosomicas : son aquellas que afectan laestructura o el numero de los cromosomas de un individuo. se deben a errores en la separacio de los cromosomas durante la meiosis. 
-las mutaciones estructurales afectan la estructurade lso cromosomas. por ejemplo. una parte del cromosoma se rompe y se une a otro cromosoma . tambien puede ocurrir que se fragmente un trozo de cromosoma y se vuelva a soldar en elmismo cromosoma , pero invertido. 
- las mutaciones numericas que afectan el nuemro de cromosomas se deben a errores en el reparto de cromosomas durante la meiosis, por loque se producegametos con un numero anormal de cromosomas, que originan cigotos anormales.( sindrome de down o trisonomia 21, sindrome Klinefelter, sindrome de Turner y otros mas) 
Origen eImportancia de las mutaciones: 
- las mutaciones ocurren al azar . las causas de la mayor `parte de las mutaciones espontaneas naturalmente se desconocen, 
Sin embargo, se han identificadosustancias y formas de energia que aumentan la frecuencia de mutaciones, como por ejemplo algunas drogas, las radiaciones UV y los rayos gamma y beta. 

La mayoria de las mutacionesson perjudiciales y suelen producir la muerte al individuo, ya sea directamente o a traves de seleccion natural. sin embargo, en algunas ocasiones la mutacion puede ser beneficiosa ymejorar la capacidad de sobrevivencia del individuo en un determinado medio. 

La variabilidad que proporcionan las mutaciones suele ser el origen de la aparicon de nuevas especies. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS